miércoles, 19 de diciembre de 2012

Primera ‘Biblia gay’ desata polémica en EU

Primera ‘Biblia gay’ desata polémica en EU

MÉXICO, D.F. (apro).- El libro más vendido del mundo tiene ahora su versión gay. Se trata de una singular Biblia que recién salió publicada esta semana en Estados Unidos y que, debido a la respuesta del público y sus ventas, muy pronto podrá ser adquirida en español.
Con una publicidad que reza “Tú puedes elegir a Jesús y ahora puedes elegir a la Queen James Bible (Biblia de la Reina Jacobo)”, la elegante edición viene en pasta dura, papel fino, letra grande y en la portada se observa una cruz formada con los colores del arcoiris, emblema de la comunidad gay.
El título hace referencia a los ocho únicos versos en los que se hace referencia a la homosexualidad, pero según expertos gays se hace de tal manera que de alguna manera se condenan las prácticas homosexuales y se enjuicia a las llevan a cabo.
La Biblia en cuestión es una interpretación de la versión inglesa de la Biblia del Rey Jacobo I de Inglaterra, proveniente de 1611 y que es en términos generales la más traducida en el mundo.
El rey Jacobo I tenía abiertas tendencias homosexuales y, a pesar de estar casado, vivía abiertamente amoríos con otros hombres.
Su deseo era tener una Biblia de cabecera.
En la nueva traducción se ha buscado que los ocho versos en cuestión ya no estén sometidos a la ambigüedad de una interpretación sexista y se acepte abiertamente el tema de la sexualidad.
En la Biblia de la Reina Jacobo se señala a Dios como autor y a Jesús como coautor.
Por ahora sólo se puede adquirir en México a través de la cadena de ventas de libros Amazon.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario