miércoles, 19 de diciembre de 2012

"Está muerto" el Instituto Nacional de Migración: Solalinde


"Está muerto" el Instituto Nacional de Migración: Solalinde

Política • 
Por ello, el sacerdote recién galardonado con el Premio Nacional de los Derechos Humanos, considera inviable la reestructuración de ese organismo, al que acusa de vinculaciones muy profundas con la delincuencia.
Ciudad de México • El padre Alejandro Solalinde aseguró que la propuesta hecha por el presidente Enrique Peña Nieto para reestructurar el Instituto Nacional de Migración, es totalmente “inviable, pues ese organismo está muerto y tiene antecedentes y vinculaciones con la delincuencia muy profundas”.
En entrevista con MILENIO, el encargado del albergue “Hermanos en el camino” en Oaxaca, señaló que Migración no puede reestructurarse, sino desaparecer por completo pues hay demasiada corrupción y delincuencia en su interior.
En contraste, Solalinde propuso la creación de una contraloría social u oficina autónoma que esté a cargo de las organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, que llevan muchos años trabajando con las personas migrantes.
Respecto a la propuesta de la creación de una patrulla fronteriza mexicana, Solalinde rechazó por completo la propuesta del Ejecutivo, pues afirmó que ésta sólo criminalizaría a las persona en tránsito a Estados Unidos.
La encargada del albergue “Las Patronas” en Veracruz, Norma Romero, coincidió con Alejandro Solalinde.
En el marco del Día Internacional del Migrante, Romero Vázquez señaló que esa propuesta “no conviene ni a los migrantes ni a las personas que cuidan de ellos, pues son los policías quienes extorsionan y entregan a las bandas del crimen organizado a los migrantes”
De igual forma, el encargado del albergue que continúa cerrado en Huehuetoca, Jorge Andrade, señaló que es necesario que el gobierno mexicano proporcione a los migrantes una visa de libre tránsito a los que verdaderamente quieren llegar a Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario