domingo, 17 de marzo de 2013

Aprueba PAN que todos los militantes elijan al dirigente nacional, estatal y municipal


  • /
  • Fuente: Ernestina Álvarez

Aprueba PAN que todos los militantes elijan al dirigente nacional, estatal y municipal

Cien de los 135 artículos que integran el documento fueron reservados para su discusión en lo particular.
A propuesta del senador Javier Corral, la Asamblea Nacional del PAN aprobó que la elección de los dirigentes municipales, estatales y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional sea por votación de toda la militancia.
La reforma al artículo 11 de los Estatutos del partido no estaba contemplada en el proyecto inicial pero fue recibida por aplausos de parte de la mayoría de los 9 mil 328 delegados.
“Votar y elegir de manera directa a los presidentes municipales, comités directivos estatales y Comité Ejecutivo Nacional del partido y sus comités, o sea los integrantes de cada comité en donde participen todos los miembros del partido, quienes estén porque se apruebe esta redacción en el artículo 11 manifiéstenlo por el sí, quienes estén por el no, recuerden los escrutadores que se necesitan las dos terceras partes, ya contando sí se aprueba la modificación”, sometió a votación el senador Héctor Larios, quien conducía el debate.
Dentro de los argumentos que Javier Corral expuso están que se evitaría que grupos centralicen el poder y dar democracia y legitimidad a su dirigente nacional.
Señalar que el dirigente nacional era elegido por los 382 consejeros nacionales y estos serían unos comicios similares a los de la elección de su candidato presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario