domingo, 17 de marzo de 2013

Ya puedes cargar tu telefóno con... agua

Ya puedes cargar tu telefóno con... agua

El dispositivo Powertrekk convierte el hidrógeno en energía para recargar tu celular, tablet o GPS; sólo necesitas 250 mililitros de líquido para que la batería se complete hasta en un 80%.

Publicado: Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 06:00
El dispositivo Powertrekk funciona con una celda de energía que, sin ventiladores o bombas, convierte el hidrógeno en electricidad. (Foto: Cortesía de www.powertrekk.com) El dispositivo Powertrekk funciona con una celda de energía que, sin ventiladores o bombas, convierte el hidrógeno en electricidad. (Foto: Cortesía de www.powertrekk.com)
Con 250 mililitros de agua, las celdas del Powertrekk cargarán tu celular hasta en un 80%. (Foto: Cortesía de www.powertrekk.com) Con 250 mililitros de agua, las celdas del Powertrekk cargarán tu celular hasta en un 80%. (Foto: Cortesía de www.powertrekk.com)
OTROS ENLACES
otro

Estás detenido en medio del trásito, te dispones a hacer una llamada y en medio de la charla tu smartphone se queda sin pila; para variar no traes el adaptador para recargar tu teléfono en el auto. Pero si llevas contigo una botella de agua y el dispositivo Powertrekk, en pocas horas tu telefóno inteligente volverá a la vida. Esta escena es hoy de lo más común. Las baterías de los gadgets parecen durar cada vez menos pese a que han pasado años desde que surgió el primer celular comercial.
Además, pocos fabricantes dedican dinero a la investigación para hacer que un smartphone tenga autonomía energética por más tiempo.
Sin embargo, en International Consumer Electronic Show (CES) realizado del 8 al 11 de enero en Las Vegas, la compañía myFC, presentó el dispositivo Powertrekk, que permite cargar smartphones o tabletas con agua.
"Ya no dependerás de una conexión eléctrica", vaticina la compañía y añade: "es algo esencial sobre todo para deportistas extremos y necesitan cargar incluso aparatos especializados como GPS".
Su precio es de 3,190 pesos y cada celda de energía que transforma el agua en electricidad cuesta alrededor de 65 pesos. Es perfecto para quienes pasan muchos días sin acceso a una toma de corriente.
La revista Quo de marzo 2013 te muestra cómo funciona.
 powertrekk.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario