domingo, 17 de marzo de 2013

La celebración insultante. PEMEX

La celebración insultante

Silvia Wybo dom 17 mar 2013 06:48
Absurdo, insultante, burdo,... México "celebra" la Expropiación de su Petróleo, precisamente cuando ¡lo está privatizando! ¿Tendremos cara de pendejos?, ah, porque además va un agravante: el mandatario de este "país laico", adelanta el festejo, porque TIENE que ir a misa al Vaticano, y no puede estar el mero día 18... "Sólo en México" suceden cosas así, increíble. Encabezará EPN este domingo conmemoración de expropiación petrolera
Mexicanos, y de paso, latinoamericanos ¿qué será tan difícil despertar y darnos cuenta cómo nos ven la cara nuestras autoridades? "El pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla"; así hemos estado por los siglos de los siglos, así de mal andamos todos, como si no supiéramos nuestra historia, seguimos aguantando saqueo tras saqueo de nuestra riqueza americana. No sólo seguimos en lo mismo, sino que ya vamos retrocediendo: Cuando los españoles barbones llegaron a tierras de América, los autóctonos los creyeron dioses, pero ahora ¿qué?, si sólo tienen un rey chafita y un presidente cuestionado, y el dirigente de México, que aún no estaba nombrado oficialmente presidente, ya estaba ofreciendo nuestro petróleo allá. EPN pone a México en oferta: petróleo, energía… al mejor postor. Antes, al rey azteca le quemaron los pies, y ni así dijo dónde estaba el oro. 
¿Qué nos pasa? Somos retrógradas o qué, ante nuestros ojos entregan el patrimonio de nuestros países: petróleo, minas, playas, carreteras, energía, telecomunicaciones, bancos... Todo lo que podría sacar a nuestros pueblos de su pobreza, pero siguen ahí haciendo lo que les da su regalada gana y eso que nosotros somos el 99%.-
Con los gringos, igual. Nos tumbaron más de la mitad de nuestro territorio, por tarugo el "mandamás" de aquí, y por gandallas los de allá, pero aún sabiendo todo eso, la "autoridá" sigue entregándoles petróleo y nosotros comprándoles gasolina. Y aquí tienen a sus mensotes aguantando gasolinazos cada mes. Y ya estamos "amenazados", sólo lean:  Debate sobre energía "es mucho más" que AMLO y Morena: Penchyna
Ya sabemos también que nuestras "autoridades" son corruptas, como dice uno de mis compañeros no venden a sus madres no porque no se les haya ocurrido o porque estén feas las tipas, sino porque NO TIENEN y nosotros seguimos permitiéndoles que "ganen" las elecciones y después, que descuarticen nuestras tierras y vendan nuestro patrimonio sabiendo que sólo ellos se quedarán con las ganancias y el pueblo, muerto de hambre.
 La cifra de pobreza en México asciende a más de 72 millones de ...
La intromisión de extranjeros en nuestro territorio es enfermo. Sólo de pensar que el proyecto de permitir que en Cancún se establezcan miles de chinos, está como de locos. Volvamos a recordar nuestra historia: Los españoles, además de que llegaron a saquear nuestros territorios, también vinieron a imponer su religión; obligaban a los indígenas a construir templos católicos sobre sus ídolos y después, los mataban, hasta que se dieron cuenta que quién les iba a dar limosnas, así que los dejaron vivir. Dejaron vivir a los salvajes, sin alma, que se comían el corazón de sus enemigos y que adoraban al Sol... Así que los aborígenes aprendieron de los católicos civilizados, mejor a comerse a su Dios. Por cierto, si en países europeos conocieran el sol, también lo adorarían.
Ahora, ¿qué ha cambiado?, pagamos impuestos, porque si no, ¿de dónde saca nuestro gobierno para sus sueldos majaderos? Y además, de cada peso que pagamos de luz, 50 centavos se van a España, o ¿por qué creen que pagamos tanto de electricidad? Mas otro agregado histórico, los españoles, junto con su matadera de indígenas, dejaron el holocausto más grande de la historia con el contagio de enfermedades que aquí ni se conocían... Ahora, ¿qué nos dejan nuestras autoridades? Violencia. El pueblo sufre muertes, desapariciones, y el resultado de todo este holocausto moderno, son nuestras propias enfermedades porque quién aguanta tanta desgracia, estrés, paranoia, injusticia, miseria...
Pero no aprendemos y ¿seguimos votando por ellos?
Vaya, ahora hasta los canadienses ya saben que aquí sí pueden contaminar a sus anchas. Encantados, apoderados de la cuarta parte de nuestro territorio, sacan oro y pagan la enorme cantidad de $5 pesos por hectárea al año... Qué importa desquebrajar nuestra tierra con su dinamita inmunda, ahogándola de cianuro que enferma y mata a la gente que vive cerca y a quienes, de paso, les quitan su agua, total, aquí, "la vida no vale nada", y las autoridades se hacen guajes, seguro para llenarse los bolsillos de billetes.
 La Jornada: México SA  Les pongo links por si creen que todos estos datos me los estoy sacando de la manga.
Así de burdo y horrible es todo esto. Y ni crean, hermanos latinoamericanos que ustedes se salvan de todo esto. Abajo les mando sus links también. Aunque, también debo aceptar que me he sorprendido de que en todos nuestros países, se empieza a hacer conciencia de toda esta majadería.
Pero vuelvo a la "celebración" de este 18 de Marzo, caray, es tan absurdo todo esto que sólo puedo comparar el festejo, como si las madres de niños abusados por Maciel, se pusieran a "celebrar" el Día del Padre Maciel... Que, por cierto, ¿ya vieron cómo se parecen los "servidores de Dios"?


Pareciera que los cortan con las mismas tijeras. Ufff.
La mano de Dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario