domingo, 17 de marzo de 2013

Sólo se adecuarán leyes; las plataformas del Golfo de México ya son de la IP: Olvera Ruiz

Sólo se adecuarán leyes; las plataformas del Golfo de México ya son de la IP: Olvera Ruiz
 
 
Artículo publicado el 16 de Marzo por la Jornada
 
Armando Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 9
Pachuca, Hgo., 15 de marzo.
Las plataformas que vemos en el Golfo de México ya no son de Pemex, sino de empresas privadas, dijo hoy el gobernador Francisco Olvera Ruiz, al salir en defensa de la reforma energética en ciernes y señalar que ésta será una simple adecuación de las leyes, a fin de regular correctamente esta situación.
Entrevistado en el contexto de la 49 sesión del comité estatal del programa Oportunidades, Olvera Ruiz rechazó, no obstante, que con la debatida reforma México se encamine hacia la privatización de sus recursos energéticos. Simplemente es adecuar las leyes; de ninguna manera nadie podrá hablar ni nadie podría permitir lo que literalmente se entiende como una privatización; eso no va a pasar, recalcó.
El mandatario insistió en que nadie en su sano juicio está pensando en que se venda Pemex; explicó que la estrategia energética de Enrique Peña Nieto busca hacer más eficientes los diversos procesos de la paraestatal mediante la inversión privada, a fin de que el país cuente con capacidad financiera y técnica para recurrir a energías alternas, además de optimizar la producción de hidrocarburos.
Cuando todo depende de un aparato burocrático los costos se incrementan; cuando una empresa tiene la obligación de ser eficiente los costos para todos mejoran, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario