domingo, 17 de marzo de 2013

Peña Nieto invitará a Francisco

Peña Nieto invitará a Francisco
Ansa CIUDAD DE MEXICO, (ANSA)- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, invitará al Papa Francisco a realizar una visita al país, como lo hicieron sus dos antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, reveló hoy un comunicado de la Cancillería azteca.
    El jefe de estado se apresta a viajar mañana a la Santa Sede para asistir a la misa de entronización del Sumo Pontífice en lo que será su primera visita como presidente al Vaticano.
    En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Peña Nieto "establecerá contacto" con el nuevo jefe de la Iglesia católica y con "otros altos miembros de la Curia romana".
    El mandatario "refrendará la importancia que México otorga a la Santa Sede, tanto a nivel de los vínculos políticos bilaterales y su relación especial con el pueblo, como en su carácter de importante actor en el ámbito multilateral", señaló.
    La visita de Peña Nieto se produce "en apego a los vínculos de amistad, cooperación y respeto que ha caracterizado la relación entre México y la Santa Sede", expuso.
    Según la Cancillería, México y la Santa Sede "comparten puntos de vista" sobre diversos temas de la agenda global como "la pena de muerte, el fortalecimiento del sistema de las Naciones Unidas" así como "la paz, la seguridad internacional y la promoción de un orden mundial justo", entre otros.
    A la misa de entronización fue invitado también el jefe de gobierno izquierdista de la capital, Miguel Mancera, quien también viajará mañana a Roma. (ANSA). MRM-ADG/ACZ

16/03/2013 20:50


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario