sábado, 27 de abril de 2013

Aclaran que Cofetel no pidió cancelar uso de bloqueadores en penales

Aclaran que Cofetel no pidió cancelar uso de bloqueadores en penales




27 de Abril, 2013
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, aclaró que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en ningún momento solicitó cancelar el uso de bloqueadores en los centros de reclusión de la ciudad.

México.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, aclaró que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en ningún momento solicitó cancelar el uso de bloqueadores en los centros de reclusión de la ciudad.

En una tarjeta informativa el funcionario precisó que lo que pidió fue revisar la señal con que operan los bloqueadores en las prisiones capitalinas, para evitar que se afecte la comunicación de miles de usuarios que viven en los alrededores.

Señaló que los bloqueadores operan con 85 por ciento de efectividad y no se han cancelado, por el contrario se está en un proceso de selección que permita contratar a una empresa que brinde el servicio al ciento por ciento.



Serrano Cortés refirió que en el último trimestre de 2012 la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal canceló el contrato con la empresa Software DSI, la cual no cumplió con eliminar la señal de telefonía móvil dentro de los seis penales para los que se contrató dicho servicio.

Indicó que este caso actualmente se dirime en tribunales, por lo que no se han pagado alrededor de 25 millones de pesos, monto que costó la instalación de los equipos, por lo que no hay afectación al erario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario