sábado, 27 de abril de 2013

“Diálogo y ley”, vías para resolver conflicto magisterial: SEP

“Diálogo y ley”, vías para resolver conflicto magisterial: SEP

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, aún manifiesta optimismo de que el conflicto magisterial con la CNTE, que afecta a los estados de Guerrero y Michoacán, principalmente, pueda resolverse "en el marco de la ley y conversando".
Diálogo y ley, vías para resolver conflicto con maestros: ChuayffetDiálogo y ley, vías para resolver conflicto con maestros: Chuayffet
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)
Las dos alternativas para resolver el conflicto con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero son “el diálogo y la aplicación de la ley”, advirtió este viernes el secretario de Educación, Emilio Chuayffet.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró “normales” las protestas magisteriales, “sobre todo en un régimen democrático”, pero aclaró que a diferencia de los docentes de la Coordinadora, “hay una inmensa mayoría que acepta la reforma educativa”.
Al asistir a la inauguración de la XIII Reunión Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el funcionario federal precisó que “podemos resolver el problema en el marco de la ley y conversando”.
Durante el evento, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila se solidarizó con su homólogo del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sobre la situación que enfrenta con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
El miércoles 24 de abril integrantes de la CETEG y del llamado Movimiento Popular Guerrerense atacaron edificios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en Chilpancingo, en protesta porque sus demandas no han sido incluidas por el Congreso local en los proyectos de reforma educativa local.
El jueves 25, maestros de la CETEG atacaron la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también en Chilpancingo.
Este viernes, la CETEG anunció una “pausa” de 5 días a sus acciones de protesta, y que el miércoles 1 de mayo reanudarán sus acciones.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario