sábado, 27 de abril de 2013

El club de los genios

El club de los genios

Seis niños y una niña han demostrado en pruebas nacionales e internacionales que tienen habilidades superiores a pesar de su corta edad
Foto: Fernando Luna.
A simple vista, parecen unos jovencitos ordinarios, pero algo los caracteriza: tienen capacidades y aptitudes sobresalientes, manifiestan un promedio intelectual extraordinario. Son genios.

FORBES México presenta sólo a 6 chavos y a una princesa, de un ejército conformado por niños superdotados que viven en miles (quizá millones) de hogares mexicanos pero que carecen de la ayuda para ser atendidos, y que podrían ser identificados por las siguientes características:

Presentan una gran capacidad de liderazgo, les gusta la libertad, responden rápido y de manera enérgica, son persistentes, disponen de una gran capacidad de retención y un vocabulario muy amplio pero, sobre todo, quieren comerse el mundo, a su corta edad.

Con la ayuda de la Fundación Telegenio —dirigida por Antonio Rada, un joven muy entusiasta, que fomenta el desarrollo intelectual, emocional y físico de los niños y adolescentes superdotados— presentamos a este club de siete, cuyos integrantes han demostrado en pruebas nacionales e internacionales tener habilidades superiores a lo que su edad marca.

Ellos son ejemplo de que la edad no es un impedimento para ganar concursos de matemáticas, componer piezas musicales, escribir poesía, soñar con erradicar algunas enfermedades graves y hasta en desbordar ideas para cambiar el mundo en el que vivimos.

Conoce sus historias en: www.forbes.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario