sábado, 27 de abril de 2013

Diputados argentinos presentaron denuncia por lavado

Diputados argentinos presentaron denuncia por lavado
Graciela Oca¿a MONTEVIDEO, (ANSA)- Los diputados argentinos, Manuel Garrido y Graciela Ocaña, presentaron hoy en Montevideo una denuncia para que se inicie una investigación sobre lavado de dinero en Uruguay proveniente de Argentina.
    En la denuncia, que radicaron ante la jueza Adriana de los Santos, los legisladores piden investigar a una lista de ciudadanos argentinos y empresas, algunas de las cuales pueden tener domicilio en Montevideo.
    En forma previa a cumplir con el trámite judicial, los diputados argentinos se reunieron con su par uruguayo, José Carlos Cardoso, del opositor Partido Nacional.
    Garrido y Ocaña le comentaron a Cardoso que si bien saben que Uruguay no es un paraíso fiscal creen que es un país débil en cuanto a controles.
El periodista argentino, Jorge Lanata, denunció en su programa "Periodismo para todos", perteneciente al grupo Clarín, enfrentado con el gobierno argentino, una red de lavado de dinero del empresario Lazaro Baéz, muy cercano al kirchnerismo.
Según el periodista, Baéz sacó de Argentina unos 55 millones de euros con rumbo a sociedades ficticias en Panamá y el dinero habría pasado por Uruguay, mediante la llegada de vuelos privados, luego de salir de Argentina.
Garrido y Ocaña habían presentado días pasados una denuncia por la misma causa en Buenos Aires. (ANSA).



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario