sábado, 27 de abril de 2013

Banco del Vaticano no es prioridad del Papa

Banco del Vaticano no es prioridad del Papa
Federico Lombardi  (ANSA). CIUDAD DEL VATICANO,  (ANSA)- "Las noticias publicadas por algunos órganos de prensa, que indican que en la actualidad el Papa está evaluando la actividad del IOR (Banco del Vaticano, ndr) y que ha solicitado información sobre las cuentas corrientes, no tienen fundamentos", afirmó hoy el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.
    Las prioridades del papa Francisco y del Gobierno de la Iglesia "son otras en la actualidad", insistió.} Son otras las prioridades "a la que el Papa está dedicando su atención y sus fuerzas, aunque, por supuesto, alienta la continuación del compromiso de transparencia en los procedimientos administrativos y financieros de la Santa Sede y de las actividades de las diversas instituciones del Vaticano", amplió Lombardi.
    El Instituto para las Obras de Religión o IOR (en italiano Istituto per le Opere di Religione), conocido popularmente como el Banco Vaticano, es una institución de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.
    El Papa Francisco habría pedido la documentación necesaria a la dirección del IOR, incluida la información sobre las personas que tienen cuentas corrientes, según informó recientemente el diario italiano La Stampa.
    El rotativo indicó que el Pontífice quiere las cuentas claras en el IOR y por ello, habría solicitado los nombres de las personas que se encuentran detrás de las cuentas cifradas del IOR "antes de tomar cualquier decisión (reforma o cese)".
    La Stampa dijo que en el ámbito de la reforma de la Curia romana puede que también cambie el IOR pues así lo han dicho ya tanto el cardenal hondureño àscar Rodríguez Maradiaga, uno de los ocho cardenales que aconsejarán al Papa, como el cardenal Francesco Coccopalmerio, autor del primer borrador de la reforma. (ANSA).



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario