sábado, 27 de abril de 2013

Diputados panistas señalan un soborno entre el empresario Manuel Dacosta y el delegado Mauricio

PAN-DF interpondrá una denuncia contra delegado de Coyoacán

Diputados panistas señalan un soborno entre el empresario Manuel Dacosta y el delegado Mauricio Toledo para abrir una gasolinería

Francisco Pazos
27/04/2013 03:30
La diputada Priscila Vera presentó ayer una denuncia de hechos contra autoridades de la delegación Coyoacán y un empresario. Foto: Karina Tejada
La diputada Priscila Vera presentó ayer una denuncia de hechos contra autoridades de la delegación Coyoacán y un empresario. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO, .- El caso de un presunto soborno que involucra a autoridades de la delegación Coyoacán y al empresario Manuel Dacosta sumó una denuncia interpuesta por diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).
La diputada local Priscila Vera presentó la tarde de ayer una denuncia de hechos, por el delito de cohecho, en contra de Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario particular del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.
En el oficio, que también suscribe el diputado Edgar Borja, se señalan presuntos actos de corrupción que involucran a Toledo y el empresario Manuel Dacosta, quien en días pasados hizo pública una presunta extorsión cometida por la delegación Coyoacán en su contra.
 Contrario a las declaraciones que hizo Eduardo Ramírez el 21 de abril pasado, en las que deslindaba de cualquier responsabilidad al jefe delegacional, en la denuncia que se presentó se señala que este último efectivamente solicitó dinero a Dacosta para abrir una gasolinería.
 Según explica el oficio que se entregó a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el ex secretario particular de Toledo fungió como intermediario entre el empresario y el delegado para cerrar un acuerdo.
 “Que con todo gusto le abre (la gasolinería) pero quiere (Toledo) el 25 por ciento del negocio, y que además le quiere comprar, que cuánto le podemos ofrecer por comprarle la gasolina para los vehículos de Coyoacán, y qué porcentaje le puede ofrecer”, cita la denuncia.
 Dacosta presuntamente se negó a aceptar las condiciones ofertadas a través de Eduardo Ramírez, lo que derivó en otras dos propuestas en las que Toledo terminó solicitando al empresario tres millones de pesos.
Por estos hechos, Dacosta informó el 20 de abril que interpondría una denuncia en contra de los funcionarios involucrados, sin embargo, tres días después se desistió de ejercer acción penal.
 Vera consideró que el desistimiento por parte de Dacosta responde a negociaciones que llevó a cabo con el delegado de Coyoacán para abrir la gasolinería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario