miércoles, 19 de junio de 2013

Bolivia y China firman convenio por casi 10 millones de dólares

Bolivia y China firman convenio por casi 10 millones de dólares PDF Imprimir E-Mail
La Paz, 19 jun (PL) Los gobiernos de Bolivia y China suscribirán hoy un acuerdo de cooperación bilateral destinado a financiar proyectos de desarrollo por un monto cercano a los 10 millones de dólares, informó la Cancillería.
De acuerdo con el comunicado, el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y el embajador chino aquí, Li Dong, serán los encargados de suscribir el convenio, que abarcará principalmente las áreas técnicas y económica.

"Con la firma, China se compromete a otorgar a Bolivia una cooperación financiera no reembolsable de 60 millones de yuanes, equivalentes a más de 9,7 millones de dólares americanos aproximadamente", indica el texto.

Respecto a los detalles de cada proyecto, refiere que serán determinados posteriormente por ambas partes a través de la suscripción de acuerdos específicos.

En mayo pasado, el gobierno chino donó a Bolivia ocho millones de dólares para ser empleados en los próximos cinco años en la compra de equipamiento no bélico para las Fuerzas Armadas del país andino.

China tiene previsto además apoyar la industrialización de las reservas bolivianas de litio y construye un satélite de comunicaciones para esta nación que debe ser puesto en órbita a finales de año.

Las exportaciones de China a Bolivia incluyen soporte técnico para computadoras, maquinaria, productos industriales ligeros, textiles y de necesidades diarias, mientras importa madera y minerales.

El Banco de Desarrollo de China donó 15 millones de dólares en préstamos al gobierno de Bolivia para desarrollar el yacimiento de hierro de la región de El Mutún y otros de 67 millones destinados a mejorar la infraestructura en la sureña región de Oruro. rc/lio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario