miércoles, 19 de junio de 2013

La NASA alienta a las empresas a participar en la detección de asteroides

La NASA alienta a las empresas a participar en la detección de asteroides

La NASA alienta a las empresas a participar en la detección de asteroides
20:32 19/06/2013
Moscú, 19 de junio, RIA Novosti.

La Agencia Espacial Estadounidense NASA lanzó el programa Grand Challenge (Gran Desafío) para reunir los esfuerzos de instituciones públicas, empresas privadas y entusiastas a fin de rastrear asteroides potencialmente peligrosos para la humanidad.
La Agencia Espacial publicó un documento oficial que incita a la industria y otros socios potenciales proponer sus ideas para realizar el programa de detección de asteroides.
“La NASA ya está trabajando en detectar asteroides que podrían representar una amenaza para nuestro planeta. Tenemos registrados el 95% de los grandes asteroides que se encuentran cerca de la órbita de la Tierra, ahora debemos establecer cuáles pueden ser peligrosos. (…) Vamos a estrechar la cooperación pública, abrir el proyecto a las innovaciones y los entusiastas para que ayuden a solucionar este problema global”, el director adjunto de la NASA, Lori Garver.
Pese a la detección desde 1998 de la mayor parte de asteroides de más de un kilómetro que se encuentran cerca de la órbita de la Tierra, varios objetos menos voluminosos también son peligrosos. Hasta hoy en día se halló menos del 10% de objetos de menos de 300 metros y menos del 1% de objetos de menos de 100 metros.
El programa Grand Challenge prevé también la captura de un asteroide de 500 toneladas de peso y 7 metros de diámetro con la ayuda de un “saco” que luego será llevado a la órbita de la Luna o al punto de Lagrange L2 del Sistema Tierra-Luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario