miércoles, 19 de junio de 2013

Más de 8,200 personas arrestadas en China por crímenes contra seguridad alimentaria

Más de 8,200 personas arrestadas en China por crímenes contra seguridad alimentaria
      Spanish.news.cn | 2013-06-19 18:30:23

BEIJING, 19 jun (Xinhua) -- Más de 8,200 personas han sido arrestadas desde que empezara en China una campaña para combatir los crímenes contra la seguridad alimentaria el 25 de enero de este año, informó hoy miércoles el Ministerio de Salud Pública.
Según el ministerio, la policía descubrió más de 4.500 casos de irregularidades en el sector alimentario y cerró unos 6.300 talleres y mercados que producían o vendían alimentos ilegales.
Entre los más de 150.000 productos fraudulentos confiscados por la policía se hallan bebidas alcohólicas, refrescos, aditivos ilegales, productos para el cuidado de la salud, aceite de cocina, carne, especias y condimentos, dijo el ministerio en un comunicado.
La lucha contra las irregularidades en materia de la seguridad alimentaria es onerosa, pues hay áreas en las que los crímenes tienden a repetirse una y otra vez, indica el comunicado.
Sin embargo, la policía seguirá trabajando junto con las autoridades gubernamentales para poner fin a este tipo de delitos, aseguró el ministerio.
China ha sido testigo de varios escándalos alimentarios en los últimos años.
En 2008, al menos seis niños murieron y otros 300.000 cayeron gravemente enfermos después de consumir leche en polvo contaminada con melamina.
Los últimos escándalos relativos a la carne de cordero adulterada, huevos conservados (en una envoltura de cal, sal, té, etc.) procesados con sulfato de cobre, y jengibre cultivado con un pesticida altamente tóxico han reavivado la preocupación de la ciudadanía acerca de la seguridad alimentaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario