miércoles, 19 de junio de 2013

Presidente ecuatoriano la emprende contra medios colombianos

Presidente ecuatoriano la emprende contra medios colombianos

(0) |
|
Publicado: jun. 19, 2013 at 4:48 PM
QUITO, Ecuador, jun. 19 (UPI) -- El presidente Rafael Correa calificó de colusión a las críticas de la prensa de Colombia sobre la nueva ley de comunicación que rige en el país.
El mandatario se refirió a un editorial publicado simultáneamente en 53 diarios de la nación vecina. Bajo el título "¿Estocada final a la libertad de prensa en Ecuador?", el artículo difundido el viernes, el mismo día en que la ley fue aprobada por el Congreso, dice que "desde hace varios años, Correa ha querido silenciar a los medios opositores".
Correa aseguró que el texto "es una sarta de mentiras para deslegitimar la ley" y afirmó que "está verificado" que el principal gremio que de periódicos ecuatorianos acudió a su par colombiano a pedirle ayuda para "impedir la aprobación de la ley. Esto en economía se llama sencillamente colusión y recuerda tácticas" de los monopolios.
El gobernante es un economista de izquierda que asumió el poder en 2007 y lo extenderá hasta 2017 tras ser reelegido en febrero último. "Todas estas industrias temen la regulación y se protegen usando las mismas tácticas", sostuvo el presidente en el marco de una llamada Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos.
LATAM: Reporte
(ega)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario