miércoles, 19 de junio de 2013

Funcionario chino ejecutado por violar a once niñas menores de edad

Funcionario chino ejecutado por violar a once niñas menores de edad

  Spanish.news.cn | 2013-06-19 15:34:22

ZHENGZHOU, 19 jun (Xinhua) -- Un ex funcionario de la provincia central china de Henan fue ejecutado ayer martes por haber violado a once niñas menores de edad, confirmaron hoy fuentes del Tribunal Popular Superior Provincial de Henan.
Li Xingong, ex subsecretario general del comité municipal de Yongcheng del Partido Comunista de China, fue detenido en mayo de 2012 bajo cargos de haber violado a varias niñas desde la segunda mitad de 2011.
El Tribunal Popular Intermedio Municipal de Shangqiu sentenció más tarde a Li a pena de muerte por la violación de las menores y le privó de sus derechos políticos de por vida.
Li apeló, pero el Tribunal Popular Superior Provincial de Henan le denegó la apelación, y el Tribunal Popular Supremo del país aprobó su ejecución.
El caso provocó una amplia indignación pública en internet después de ser dado a conocer.
La ejecución se ha llevado a cabo en un momento en que China se ha comprometido a fortalecer la protección de los jóvenes después de que se haya producido una serie de casos de abuso sexual con víctimas menores de edad.
El Tribunal Popular Supremo anunció el mes pasado que las cortes de todo el país han de imponer castigos más severos en los casos de crímenes cometidos contra menores, mostrar tolerancia cero hacia este tipo de delincuentes y proveer el nivel de protección más alto posible para los menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario