jueves, 11 de julio de 2013

Cae red internacional que blanqueaba dinero de la coca comprando gasolineras

Cae red internacional que blanqueaba dinero de la coca comprando gasolineras

Madrid, 11 jul (EFE).- La Guardia Civil, en colaboración con la DEA estadounidense y las policías brasileña y francesa, ha detenido a 74 personas y desmantelado una red internacional de tráfico de cocaína, cuyos beneficios blanqueaba el cabecilla de la trama con la compra de gasolineras, fundamentalmente en Brasil.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe de Policía Judicial de la Guardia Civil en la comunidad, Javier Rojero, han dado cuenta de esta operación, desarrollada en varias fases desde su inicio a finales de 2010 y que ha supuesto además la incautación de 575 kilos de cocaína.
Además, en la "operación Gallego" se han desmantelado cinco laboratorios para adulterar la droga, ubicados en Benalmádena (Málaga), Boadilla del Monte (Madrid), Córdoba y los barrios madrileños de Las Rosas y Entrevías, además de haberse intervenido once armas de fuego, casi 600.000 euros en efectivo y propiedades del cabecilla.
Éste, Álex P.G, alias "El turco", un colombiano afincado en Brasil, dirigía la organización con ayuda de dos lugartenientes, uno de ellos su cuñado Henry Alejandro R.G, alias "El negro", quien constantemente viajaba a Panamá, Colombia y Uruguay y que falleció tiroteado por un ajuste de cuentas en el país centroamericano. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario