jueves, 11 de julio de 2013

Instituto chino logra desarrollar cámara de 100 megapíxeles

Instituto chino logra desarrollar cámara de 100 megapíxeles

Hasta ahora, la cámara de mayor definición desarrollada por China era de 81 megapíxeles. La nueva cámara, denominada IO3-Kanban, puede producir imágenes de 10.240 x 10.240 píxeles.

 Foto: Thinkstock Foto: Thinkstock
El Instituto de Óptica y Electrónica de China ha logrado desarrollar una cámara de 100 megapíxeles, la de mayor resolución en el país asiático, informó este miércoles (10) la Academia China de Ciencias a través de la agencia oficial Xinhua.

La cámara, denominada IO3-Kanban, puede producir imágenes de 10.240 x 10.240 píxeles, y es capaz de resistir temperaturas de entre 20 grados centígrados bajo cero y 55 sobre cero.

El aparato es de pequeño tamaño (menos de 20 centímetros en su lado más ancho), y su alta resolución la podría hacer apta para cartografía aérea, estudios de planificación urbana, monitoreo de desastres naturales y sistemas de transporte inteligente, señaló la Academia, principal "think tank" del Gobierno chino.

Hasta ahora, la cámara de mayor definición desarrollada por China era de 81 megapíxeles, y también fue obra del mismo instituto óptico, dependiente de la academia estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario