jueves, 11 de julio de 2013

Cyberbullying, una de las principales conductas antisociales y de violencia: Comisión Permanente

Cyberbullying, una de las principales conductas antisociales y de violencia: Comisión Permanente
Escrito por El Zappo el 11 julio 2013 a las 9:15 am en Internet y redes sociales, Sociedad
 Cyberbullying
El acoso escolar, o bullying, en México va en aumento y, recientemente, ha adquirido una nueva variante que comienza a ser preocupante: el cyberbulling. Así lo considera el Pleno de la Comisión Permanente que, el miércoles 10 de julio, solicitó a la Comisión Intersecretarial del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia contemplar entre sus prioridades esta modalidad de acoso que se da en medios electrónicos y que la considere una de las principales conductas antisociales y de violencia.
De acuerdo con los legisladores, el abuso escolar afecta a un 40 por ciento de los casi 800 mil alumnos de primaria y secundaria que hay registrados tanto en instituciones públicas como privadas del país. De este porcentaje, un creciente número está siendo víctima de la versión cibernética del bullying, destacaron.
“Las redes sociales son utilizadas para difundir imágenes o textos que amenazan, agreden y dañan la dignidad de las víctimas”, informó la Permanente, a través de un boletín de prensa.
Senadoras y diputados informan que, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en México casi 40 millones de personas tienen acceso a Internet; de este número, casi un 40 por ciento es menor de 19 años, por lo que una buena parte de la población mexicana es propensa al cyber bulling.
De hecho, el Pleno de la Comisión Permanente cita estudios realizados por el Foro de Generaciones Interactivas México que indican que el 4 por ciento de los niños y adolescentes mexicanos fue objeto de algún tipo de ciber acoso en 2010. Esta cifra aumenta cuando el acoso se da vía teléfono móvil a un siete por ciento.
A través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se articulan políticas públicas, estrategias y acciones de prevención de conductas que puedan ser consideradas violentas, así como de la delincuencia.
Recientemente, el cyber bulling y la legislación en torno al mismo fueron motivo de controversia después de que a finales de mayo pasado se aprobara en Nuevo León una ley en contra de esta forma de acoso, misma que muchas organizaciones consideraron podía convertirse en una “ley mordaza”.
En nuestro país, recientemente, el tema fue abordado por la galardonada cinta Después de Lucía, de Michel Franco.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2013/07/cyberbullying-una-de-las-principales-conductas-antisociales-y-de-violencia-comision-permanente/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+homozapping+%28Homozapping%29#sthash.ztIrVBg9.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario