viernes, 2 de agosto de 2013

Amnistía Internacional celebra la decisión rusa respecto a Snowden

Amnistía Internacional celebra la decisión rusa respecto a Snowden

сноуден цру агент

¿Cómo reaccionaron los activistas de derechos humanos en España a la noticia sobre la concesión por Rusia de asilo provisional a Edward Snowden?

Hemos planteado esta pregunta a Eva Suárez, directora adjunta de Amnistía Internacional – España:
–La decisión de Rusia de otorgar asilo temporal a Snowden es una buena noticia, especialmente para él. Pero sobre todo lo que debería es permitirnos, por fin, tanto a las organizaciones de la sociedad civil, como Amnistía Internacional y otras, como también a los gobiernos, lo que deberían permitirnos es que centremos nuestra atención en el tema central: de la razón por la que Snowden se ha visto forzado a pedir asilo. Y es que ha sido capaz de revelar unas actuaciones de vigilancia por parte del Gobierno de Estados Unidos que son plenamente ilegales. Y la respuesta de EEUU ha sido calificarle como criminal y de hecho presionar para que tuviera difícil buscar asilo en otros países.
Por tanto, es una buena noticia para él. Pensamos también que el Gobierno ruso tiene que respetar este derecho de asilo en toda su integridad, permitir, por ejemplo, que Edward Snowden pueda moverse libremente dentro del país y también que pueda salir si ese es su deseo.
Y centremos nuestra atención ahora en la actuación del Gobierno de EEUU y las explicaciones que todavía le resta por dar.
vs/sk/er

No hay comentarios.:

Publicar un comentario