viernes, 2 de agosto de 2013

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

viernes 2 de agosto de 2013 07:24 CDT
 
[-] Texto [+]
(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1204 GMT:
BRASIL
* PETROLEO - Las importaciones de petróleo de Brasil registraron un alza interanual de más de un 140 por ciento en julio, mientras que las exportaciones se redujeron fuerte, debido a que la producción local no ha logrado ir de la mano con el ritmo de crecimiento del consumo interno.
Las importaciones de petróleo se elevaron a 3.124 millones de dólares en el último mes, frente a los 1.233 millones de dólares en julio de 2012. Las exportaciones se redujeron a 692,2 millones de dólares el mes pasado, en comparación con los 1.348 millones en julio de 2012, según datos que la Oficina de Comercio Exterior (SECEX) dio a conocer el jueves.
* ARANCELES - El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo el jueves que la decisión de no renovar un aumento de los aranceles a 100 productos importados ayudará a los fabricantes locales a obtener productos más baratos y a contener la inflación.
El Gobierno quiere dejar que un alza en los aranceles expire en septiembre para evitar que importaciones más costosas impulsen los precios al consumidor. Los impuestos en estos bienes volverán a entre un 8 y 10 por ciento.
* EXPORTACIONES - Brasil registró en julio su cuarto mes de déficit comercial este año, según datos del Ministerio de Comercio, lo que elevó las probabilidades de que el gigante latinoamericano pueda alcanzar su primer balance negativo en más de una década.
La mayor economía de América Latina reportó un déficit comercial de 1.897 millones de dólares en julio, muy por encima de las expectativas de un superávit de 480 millones de dólares, de acuerdo a la mediana de las previsiones de un sondeo de Reuters a ocho analistas.
MEXICO
* ENERGIA - El presidente de México, Enrique Pena Nieto, confirmó el jueves que la próxima semana enviará al Congreso su esperada propuesta de reforma energética, la cual ha dicho es necesaria para apuntalar a la clave industria petrolera local con inversión privada.
El convaleciente mandatario, quien el miércoles fue operado exitosamente de un nódulo tiroideo benigno, dijo que en los próximos días y semanas su administración estará presentando también una reforma fiscal con la que aspira obtener más recursos fiscales para financiar diversos programas.
ARGENTINA
* IMPUESTOS - La recaudación de impuestos de Argentina totalizó en julio 80.298 millones de pesos (14.580 millones de dólares), un aumento de un 31 por ciento en la comparación con el mismo mes del 2012, dijo el jueves el Gobierno, en un dato superior al esperado por el mercado.
Analistas sondeados por Reuters esperaban una recaudación promedio de 77.710 millones de pesos, un 26,7 por ciento más que en julio del año pasado.
* VEHICULOS - El registro de vehículos en Argentina creció un 14,98 por ciento interanual en julio a 85.271 unidades, dijo el jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
En los primeros siete meses del 2013 se alcanzó un registro acumulado de 585.011 vehículos, un 9,48 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
HONDURAS Y COSTA RICA
CAFE - Las exportaciones de café de Honduras, el mayor exportador del grano en Centroamérica, se derrumbaron en un 63 por ciento en julio a tasa interanual como consecuencia de la epidemia de roya que afecta a la región, mientras que las de Costa Rica cayeron un 1,4 por ciento, dijeron el jueves entes de ambos países.
Las exportaciones de Honduras se ubicaron en el mes en 228.855 sacos de 60 kilogramos, dijo el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), mientras que las de Costa Rica llegaron a 127.254 sacos, dijo el costarricense Icafe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario