viernes, 2 de agosto de 2013

Televisa anuncia adquisición de Cablecom

Televisa anuncia adquisición de Cablecom

La empresa invirtió 7,000 millones de pesos para la adquisición de la cablera
Publicado por José de Jesús Guadarrama el Jueves 01-08-2013

Televisa anuncia adquisición de Cablecom

Publicado por José de Jesús Guadarrama el Jueves 01-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa  invirtió 7,000 millones de pesos en un instrumento de deuda convertible para adquirir a Tenedora Ares, que es propietaria del 51% de la empresa de televisión por cable  Grupo Cable TV (Cablecom).
 
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores tal inversión le permitirá a Televisa adquirir el 95% de las acciones de Tenedora Ares y esta última tendrá la posibilidad de adquirir el 49% restante del capital de Cablecom en el futuro, a un precio de aproximadamente 9.3 veces la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización ("UAFIDA") de los doce meses precedentes a la fecha en que se realice dicha operación.
 
Como parte de la transacción, Televisa también invirtió aproximadamente 2,500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares.
 
El concretar tales operaciones se encuentra sujeto a la autorización de las autoridades correspondientes.
 
De acuerdo con un análisis del Grupo Financiero Ve por Más “de concretarse esta operación, el impacto sería positivo ya que Cablecom incrementaría las ventas estimadas para 2014 de Televisa en un 5.0% y el Ebitda en 5.2% para el mismo periodo.
 
“Por otra parte, el incremento en las Unidades Generadoras de Ingreso (UGI's), sería muy importante, ya que implicaría un crecimiento de 25.6% en comparación con las UGI's con las que terminó el segundo trimestre del 2013 el segmento de Cable y Telecomunicaciones de Televisa, a través de sus filiales de televisión por cable: Cablevisión, Cablemas y TVI”.
 
Cablecom es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos, y telefonía en México. Adicionalmente, cuenta con una subsidiaria a través de la cual presta servicios de datos, voz, valor agregado y redes virtuales al segmento empresarial.
 
La empresa cuenta con cerca de 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de las cuales el 70 por ciento son servicios de video, y el resto son servicios de datos y de telefonía.
 
Para 2014, Cablecom espera alcanzar ventas de aproximadamente 3,900 millones de pesos y una UAFIDA de aproximadamente 1,600 millones de pesos.
 
De acuerdo con expertos de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Cablecom es una de las compañías de tamaño importante que aun se encontraban en proceso de consolidación; en la actualidad otra de las firmas que se encontraría en este proceso de Grupo Hevi del empresario Héctor Vielma, del que se ha asegurado que ha tenido pláticas tanto con Televisa como con Megacable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario