viernes, 2 de agosto de 2013

Dólar sube apoyado en datos macro de EEUU

Dólar sube apoyado en datos macro de EEUU

viernes 2 de agosto de 2013 05:33 CDT
 
[-] Texto [+]
SINGAPUR, 2 ago (Reuters) - El dólar caía frente al yen pero mantenía gran parte de las ganancias obtenidas en la víspera tras unos datos macroeconómicos mejores que los previstos en Estados Unidos que alimentaban la esperanza de un reporte positivo de empleo este viernes.
El dólar bajaba un 0,1 por ciento a 99,43 yenes después de haber subido un 1,7 por ciento el jueves, el mayor incremento diario del dólar frente al yen en unos cuatro meses.
Los datos de solicitudes de subsidio de desempleo y el sector industrial que mostraron que la mayor economía del mundo se recupera a ritmo constante habían alimentado el repunte del dólar el jueves.
Los inversores esperan ahora el reporte de empleo de Estados Unidos que se conoce el viernes, con la previsión de que muestre un sólido aumento, lo que podría aumentar la probabilidad de que la Reserva Federal comience a retirar su estímulo monetario este año.
El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se mantenía firme en 82,313, tras rebotar desde un mínimo de seis semanas en 81,407 que tocó el miércoles.
El posicionamiento del mercado posiblemente se inclina a realizar apuestas largas en el dólar, dijo Satoshi Okagawa, analista de mercados globales de Sumitomo Mitsui Banking Corporation en Singapur.
"Si el dato macro es malo el dólar caerá bruscamente", dijo.
El euro subía un 0,1 por ciento a 1,3214 dólares, tras retroceder desde un máximo de seis semanas en 1,3345 unidades el miércoles. (Información adicional de Ian Chua en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario