lunes, 5 de agosto de 2013

METALES BASICOS-Cobre retrocede por preocupaciones en torno a la demanda en China

METALES BASICOS-Cobre retrocede por preocupaciones en torno a la demanda en China

lunes 5 de agosto de 2013 06:38 CDT
 
[-] Texto [+]
Por Harpreet Bhal y Melanie Burton
LONDRES/SINGAPUR, 5 ago (Reuters) - El cobre retrocedía el lunes tras haber protagonizado fuertes ganancias la semana pasada, después de que datos del sector servicios en China no mejoraran las expectativas sobre la demanda en el principal consumidor de metales del mundo.
* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba a 6.984,25 dólares la tonelada a las 0947 GMT, una baja del 0,3 por ciento con respecto al precio de cierre de 7.005 dólares la tonelada del viernes, cuando alcanzó un máximo semanal de 7.079 en operaciones intradiarias.
* Por primera vez en tres semanas, los precios del metal rojo cerraron en alza el viernes, a un 2 por ciento, pero han protagonizado pérdidas de 12 por ciento en lo que va del año.
* La actividad en el sector de servicios de China se expandió modestamente en julio, según un sondeo privado, mientras los nuevos pedidos comerciales se recuperaron de una baja récord en muchos años para dar una inesperada señal de resistencia.
* La muestra de fortaleza de los datos fue compensada por una caída en los precios cobrados por las empresas, lo que sugiere que la demanda sigue siendo demasiado débil como para elevar los precios, que en julio tocaron un mínimo en nueve meses.
* La dirección del mercado sería dictada por más datos procedentes de China esta semana, a la espera de una confirmación de que la economía sigue retrocediendo pero que no está próxima a una parálisis brusca.
* Los últimos datos mostraron que los inventarios de cobre en los depósitos controlados por la Bolsa de Futuros de Shanghái aumentaron 1,2 por ciento el viernes pasado.
* El contrato mejor comercializado a noviembre en la Bolsa de Futuros de Shanghái subió 0,3 por ciento y cerró a 50.180 yuanes (8.200 dólares) la tonelada.
* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:
COBRE PLOMO ESTAÑO NIQUEL ALUMINIO ZINC (Traducido al español por Damián Pérez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario