lunes, 30 de junio de 2014

Breve y dolorosa recopilación de la infamia sionista: Dos semanas de violencia israelí contra Palestina en cifras

Breve y dolorosa recopilación de la infamia sionista: Dos semanas de violencia israelí contra Palestina en cifras

Imagen del artículo

 

30/06/2014
Seis ciudadanos palestinos asesinados a sangre fría, todos desarmados e indefensos, entre ellos Mohammed Dudeen, un niño de 13 años de edad. Además un joven con discapacidad mental fue ejecutado de 4 tiros por el ejército israelí mientras se dirigía a rezar a la mezquita.

CISJORDANIA BAJO SITIO


Tras la desaparición el pasado 12 de Junio de tres colonos sionistas en Al Khalil (Hebrón)- territorio palestino ocupado y bajo control israelí- la violencia de las fuerzas de ocupación ha alcanzado niveles escalofriantes, y si bien el dolor humano no puede ser medido en números, aquí se recopilan los crímenes de Israel durante estas dos últimas semanas de terror en cifras:

Seis ciudadanos palestinos asesinados a sangre fría, todos desarmados e indefensos, entre ellos Mohammed Dudeen, un niño de 13 años de edad. Además un joven con discapacidad mental fue ejecutado de 4 tiros por el ejército israelí mientras se dirigía a rezar a la mezquita.

Dos ancianos, un hombre de 76 años y una mujer de 79, murieron de ataques cardíacos cuando las fuerzas de ocupación sionistas irrumpieron de madrugada en sus hogares destruyendo sus bienes y maltratando y aterrorizando a sus familiares, inclusive a niños pequeños. Un bebé de cuatro meses falleció por la imposibilidad de ser trasladado al hospital a causa del cerco militar impuesto en toda Cisjordania, especialmente en Hebrón y Nablús.

Alrededor de 600 palestinos y palestinas han sido secuestrados en estos últimos 14 días por las fuerzas de ocupación israelíes, entre ellos 23 diputados al Parlamento Palestino, incluyendo a su presidente, el Dr. Aziz Dweik, quién fue detenido el 16 de Junio en mitad de la noche y sacado esposado de su casa, sin presentárseles cargos ni permitirse la presencia de abogados.

Más de 120 heridos de diversa gravedad, entre ellos tres miembros de una misma familia lesionados por la explosión de una granada que el ejército de ocupación utilizó para derribar la puerta de la vivienda.

132 palestinos secuestrados por Israel que habían sido liberados en el intercambio del soldado sionista Gilad Shalit, fueron apresados nuevamente, entre ellos Samer Issawi, quien el año pasado protagonizó una heroica huelga de hambre durante 8 meses y estuvo a punto de fallecer antes de ser liberado por sus captores.

Alrededor de 1300 allanamientos, con robo y destrucción de bienes en los sitios allanados, entre estos, hogares, universidades, escuelas, sedes de movimientos palestinos, entre otros.

Persecución, detenciones y torturas contra dirigentes políticos, especialmente contra líderes de Hamas, periodistas y activistas sociales.

Represión y ataques con fuego letal contra manifestantes desarmados, incluso contra los asistentes a los entierros de las víctimas.

Desde la segunda semana de Junio casi todas la noches la franja de Gaza ha sido bombardeada por las fuerzas de ocupación israelíes, causando ya 3 muertos y más de 10 heridos, entre ellos varios niños y un bebé en estado crítico.

El bloqueo por mar, aire y tierra se endurece aún más, el cruce de Rafah, única salida y entrada para los palestinos no controlada por Israel, permanece por semanas absolutamente cerrada por las autoridades egipcias, y los pocos días que abre es para permitir la entrada de palestinos y los pocos extranjeros que acceden a la franja, pero la salida es muy difícil para los internacionales, y casi imposible para los palestinos, incluso cuando por motivos de salud se encuentra en riesgo sus vidas.

La imposibilidad de salir de Gaza ha causado desde 2007 más de 2.000 muertes.

¿QUÉ BUSCA ISRAEL CON ESTOS CRÍMENES?

Desmantelar las estructuras de la legítima resistencia palestina.

Acabar con las fuerzas políticas que se oponen activamente a la ocupación israelí, con especial énfasis en el movimiento islámico Hamas. Romper el acuerdo de unidad del nuevo gobierno palestino. Expandir la ocupación de los territorios robados a Palestina.

CUANDO EL ASESINO ADEMÁS DE MATAR, INCULPA A LA VÍCTIMA…

No existen evidencias de que los tres colonos desaparecidos el pasado 12 de Junio hayan sido secuestrados por Hamas, ninguna fuerza política palestina reconocida se ha adjudicado dicha acción, ni el régimen israelí ha aportado pruebas al respecto, sin embargo los organismos internacionales, medios de comunicación y gobiernos aliados de Israel avalan y repiten la versión sionista del “secuestro” como si fuese un hecho comprobado.

Hasta la fecha en que se escribe esta nota el único secuestro probado y documentado es el de 5.700 ciudadanos palestinos retenidos ilegalmente y torturados en las cárceles de las fuerzas de ocupación israelíes durante décadas, con el beneplácito y apoyo de las potencias occidentales y ante el silencio cómplice de los organismos internacionales que deberían cumplir su función de velar por los derechos humanos del pueblo palestino.

Israel mata, las “democracias” occidentales financian sus masacres, el mundo calla.

ÚLTIMA HORA, ACTUALIZACIÓN DE LA MASACRE:

En la mañana del, a la hora del rezo, tanques de las fuerzas israelíes de ocupación han disparado contra el minarete de la Mezquita de Khuza’a, al este de Khan Younis en la franja de Gaza, hiriendo a cinco civiles, entre ellos tres mujeres que sufrieron lesiones leves y el niño Siraj Wael al-Najjar, de 12 años, quien ha sido herido gravemente por metralla en la espalda, su condición es crítica.

NOTA: Al momento de cerrar este reporte, las fuerzas de ocupación israelíes bombardean el campo de refugiados Beach Camp en Ciudad de Gaza, dos personas han sido asesinadas en este ataque. Seguiremos informando desde el lugar de los hechos.

Valeria Cortés / Brigadas Internacionales Unadikum/ desde la Franja de Gaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario