lunes, 30 de junio de 2014

Mientras IRAK, IRAN y SIRIA se unen contra ISIS, Obama pide de Urgencia 600 millones para los TERRORISTAS

atentado irak

 

El conflicto de Irak se extiende a toda la región


27/06/14 - 03:01hs
Irán y Siria están combatiendo junto al gobierno iraquí contra los rebeldes sunitas. En este contexto, Barack Obama pidió 500 millones de dólares al Congreso para reforzar a las milicias
La guerra civil desatada en Irak se está extendiendo: en las últimas horas se registraron enfrentamientos en Irán y Siria, cuyos principales protagonistas fueron los extremistas sunitas del Ejército Islámico de Irak y Siria (ISIS). 
Los analistas internacionales ya comenzaron a hablar de la existencia de un gran conflicto regional mientras que Estados Unidos se apuntala para tomar una posición más firme. 
La zona más caliente se registra en Bagdad, donde aviones no tripulados de vigilancia (los conocidos “drones”) empezaron a sobrevolar el aeropuerto. 
Al mismo tiempo, los países que respaldan al presidente chiita, Nuri Al Maliki, envían cada vez más tropas y equipamiento para combatir a las fuerzas rebeldes. 
Más allá de la frontera
La intervención del gobierno sirio se produjo luego de que los insurgentes iraquíes tomaran el control de Al Qaim, una ciudad al oeste de Irak que limita con el territorio gobernado por Bashar Al Assad, quien ordenó un bombardeo en la zona. 
El presidente Al Maliki dijo que no conocía los planes de Siria pero que recibió favorablemente la “ayuda” otorgada por el país vecino contra las milicias del ISIS. 
Aliados inesperados
En este contexto, la presencia de Irán crece día a día y la Guardia Revolucionaria Iraní está acumulando tropas en la frontera de Irak para actuar en caso de que la avanzada de ISIS continúe.
Según la prensa de Estados Unidos, los programas secretos del gobierno de Hasán Rohani suponen una extraña alianza con Washington (histórico enemigo) ya que compartirían el mismo objetivo: los rebeldes de ISIS y el sector ultraislamita sunita. 
Desde la Casa Blanca desmintieron esta versión pero ayer el presidente Barack Obama realizó un pedido al Congreso que pone en evidencia la injerencia que tiene su país en la situación de Medio Oriente y el temor a la regionalización del conflicto. 
Obama solicitó a sus legisladores 500 millones de dólares para equipar y entrenar a la oposición moderada en Siria. 
Según la carta enviada, el presidente argumentó que esta ayuda servirá al pueblo para “estabilizar las zonas que están bajo su control, facilitar los servicios básicos, enfrentar las amenazas terroristas y promover las condiciones para un acuerdo negociado”. 
Israel persigue a dos palestinos
El primer ministro de Israel, Benajamin Netanyahu, declaró que las fuerzas armadas de su país están tras el rastro de dos hombres palestinos, oriundos de Cisjordania. 
Las autoridades los consideran los principales sospechosos por la desaparición, hace dos semanas, de tres jóvenes israelíes en territorio ocupado. 
Según informaron, se trata de un hombre de 29 años y otro de 33 y pertenecerían al movimiento islamita Hamás. 
El caso estuvo presente en la agenda mediática mundial debido a la importancia que tiene en relación al histórico conflicto que mantienen Israel y Palestina. 
diariohoy.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario