viernes, 3 de octubre de 2014

Bennett ve ‘logro histórico’ ocupación de tierras palestinas

2014 · 10 · 03 • Fuente: Hispan TV

Bennett ve ‘logro histórico’ ocupación de tierras palestinas

El ministro de economía del régimen de Israel, Naftali Bennett, acogió con beneplácito la ocupación de más tierras palestinas para edificar nuevas viviendas destinadas a los colonos israelíes, según la agencia palestina Qodsna.

Durante su visita a los asentamientos ilegales ubicados en el barrio de Silwan, en el sur de Al-Quds (Jerusalén), Bennett calificó el jueves la usurpación de casas y tierras de los palestinos como un “logro histórico” para el régimen de Tel Aviv.
Asimismo, urgió la necesidad de seguir estas medidas expansionistas, pues según alega, aumentan la población israelí y reducen la palestina en Al-Quds.
El pasado martes, los colonos israelíes, con el apoyo de la Asociación de Elad, una organización religiosa de ultraderecha que se dedica a comprar viviendas, usurparon a los palestinos 23 casas en el barrio de Silwan, hecho que provocó duros choques entre esbirros del régimen israelí y los palestinos de la zona.
Tras el hecho, las autoridades palestinas condenaron las políticas expansionistas del referido régimen, y amenazaron con presentar una protesta formal ante las organizaciones internacionales para procesar a Israel por sus continuadas violaciones contra Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.
De acuerdo a informes difundidos el miércoles por los medios locales, las autoridades del régimen de Tel Aviv han aprobado recientemente la construcción de otras 2610 viviendas ilegales para colonos en el este de Al-Quds.
Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que las Naciones Unidas y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen israelí y la tachan de ilegal.
Fuente: Hispan TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario