viernes, 3 de octubre de 2014

Florence Cassez va por quien la capturó

Florence Cassez va por quien la capturó
AGENCIA REFORMA/PARÍS, FRANCIA / Publicada el 03/10/2014


La francesa Florence Cassez fue detenida en diciembre de 2005 en México como integrante de una banda de secuestro. Foto: Archivo

Florence Cassez presentó el pasado lunes una denuncia ante la justicia francesa por detención y encarcelamiento ilegales en México, informó su abogada, Sophie Thonon.

Precisó que la demanda no incluye los nombres del o de los demandados, pues quedó registrada en contra de persona desconocida.

“Es una queja que se registró contra ‘X’”, dijo Thonon.

La abogada señaló que la demanda tiene por objeto que se identifique a los autores de la detención que sufrió su cliente en diciembre de 2005 y que se les condene.

La querella es en lo penal y, de acuerdo con la letrada, su cliente no pretende alguna indemnización.

“No hay ninguna demanda financiera”, afirmó.

La abogada también rechazó que esa demanda genere un nuevo pleito diplomático, como sucedió con la detención de Cassez y los poco más de siete años que pasó en la cárcel antes de ser liberada en 2013 por decisión de la Suprema Corte de Justicia.

“No es en absoluto un pleito entre dos países. Es una queja en lo penal de una ciudadana francesa”, aseguró.

Thonon explicó que una vez presentada la demanda, la justicia debe determinar si es de su competencia y si nombra a un juez instructor para llevar a cabo la investigación judicial.

Comentó que tanto ella como Cassez y su familia confían plenamente en que la demanda prospere.

“Absolutamente, confiamos en que se nombrará a un juez instructor”, aseguró.

Sophie Thonon, quien se ha especializado en casos de derechos humanos, defendió a las familias de ciudadanos franceses desaparecidos durante las dictaduras militares en Argentina y Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario