viernes, 3 de octubre de 2014

‘Irán busca eliminación total de sanciones en diálogos nucleares’

‘Irán busca eliminación total de sanciones en diálogos nucleares’
Pic
Actualizado:
03/10/2014 14:16 GMT



Los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 deben llevar a la eliminación total de las sanciones contra el país persa, así ha asegurado el Imam del rezo de este viernes de Teherán (capital de Irán), el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.

Además, ha señalado que en los diálogos nucleares el Occidente debe tener en consideración los derechos y las líneas rojas de la República Islámica, que incluyen, entre otros, mantener un programa interno de enriquecimiento de uranio para responder a sus necesidades prácticas.

En otra parte de sus declaraciones, al repudiar el discurso del primer ministro británico, David Cameron, ante la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el clérigo ha afirmado que los comentarios antiraníes de Cameron son “puras mentiras”.

El premier británico, en su intervención ante la AGNU en Nueva York, Estados Unidos, acusó indebidamente a Irán de brindar apoyo a las "organizaciones terroristas".

“El Reino Unido es el principal patrocinador del terrorismo y desde la ocupación de los territorios palestinos siempre ha respaldado al régimen de Israel”, ha declarado el ayatolá Jatami.

También, ha mencionado que Irán nunca ha buscado mantener vínculos con el país británico, sino más bien es el Gobierno de Londres el que pretende ampliar sus lazos con Teherán.

Por otro lado, ha calificado de “hipócrita” la coalición internacional contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y ha aseverado que los países que alegan ser los defensores de la lucha contra el terrorismo buscan justificar sus actividades en la creación de los grupos terroristas.

Refiriéndose a los ataques aéreos de EE.UU. en varios puntos de Siria contra las posiciones de EIIL, ha indicado que atacar a un país independiente sin la autorización de su Gobierno contradice todas las leyes internacionales.

Desde el inicio de las actividades de los grupos armados terroristas en los países regionales, entre ellos Siria (2011), Irán insistió en la necesidad de una lucha sin cuartel contra el terrorismo y el extremismo, mientras Occidente y sus aliados árabes brindaban su apoyo financiero, armamentístico y de Inteligencia a los takfiríes.


oma/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario