viernes, 3 de octubre de 2014

Siria califica de "agresión" cualquier intervención turca en su suelo

Siria califica de "agresión" cualquier intervención turca en su suelo
Pic
Actualizado:
03/10/2014 17:22 GMT



Siria considerará como "agresión" cualquier intervención militar de Turquía en su territorio, ha advertido este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe.

"La política declarada del Gobierno turco representa una verdadera agresión contra un Estado miembro de las Naciones Unidas", ha señalado la Cancillería siria, en un comunicado, citado por la televisión pública.

En este sentido, ha instado a la comunidad internacional, particularmente, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a "actuar para poner fin a las aventuras del liderazgo turco" que, según la Diplomacia de Siria, amenaza la seguridad y la paz del mundo.

Además, ha señalado que la postura bélica del Gobierno de Ankara constituye una flagrante violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual recuerda la obligatoriedad de los Estados de respetar la soberanía nacional y no injerir en los asuntos internos de ningún país.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de que el Parlamento de Turquía autorizara con 298 a favor, de un total de 550, al Ejército del país a intervenir en Siria e Irak para luchar contra los elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

A su turno, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Meqdad, advirtió el jueves que cualquier acción militar de Turquía en Siria, bajo el alegato de combatir EIIL, será interpretada como un “acto de agresión”.

El Ejército de Turquía desplegó el lunes más de treinta tanques en una colina próxima a la frontera con Siria tras la caída de varios cohetes del grupo extremista Daesh en territorio turco.


eha/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario