viernes, 3 de octubre de 2014

El Líbano destaca papel clave de Irán en seguridad regional

El Líbano destaca papel clave de Irán en seguridad regional
Pic
Actualizado:
03/10/2014 17:42 GMT



El comandante del Ejército de El Líbano, el general Jean Kahwaji, ha destacado este viernes el trascendental papel que Irán desempeña en el establecimiento de la seguridad en Oriente Medio.

En una reunión celebrada con el embajador iraní en Beirut, Mohamad Fathali; Kahwaji ha afirmado que Irán y El Líbano son “países amigos” y su país da la bienvenida a cualquier iniciativa de naciones fraternas en apoyo a las Fuerzas Armadas libanesas.

También, ha expresado su esperanza de que la próxima visita del Ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, a El Líbano abra un nuevo capítulo en la cooperación militar Beirut-Teherán.

Por otra parte, Fathali ha señalado que el mantenimiento de la estabilidad es responsabilidad de todos los países de la región y ha enfatizado en la necesidad de apoyo regional al Ejército de El Líbano en su lucha contra el terrorismo takfirí.

Además, ha aseverado que la coalición internacional contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, no es seria en su combate contra el terrorismo.

"Nosotros creemos que los países regionales deben cooperar y trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo para que este problema sea eliminado de la región", ha puntualizado.

El pasado martes, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, indicó durante una visita a Beirut que Teherán está dispuesto a brindar ayuda militar al Ejército libanés contra el terrorismo.

Cabe destacar que el ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano, Yebran Basil, ha agradecido este viernes, a su vez, la oferta del Gobierno iraní, y considerado necesarias acciones encaminadas a apoyar al Ejército libanés para que enfrente con eficacia a los terroristas takfiríes.


oma/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario