viernes, 3 de octubre de 2014

Función Pública recupera 6 mil mdp desviados del erario

Función Pública recupera 6 mil mdp desviados del erario
REDACCIÓN / Publicada el 02/10/2014


Además de recuperar más de 6 mil millones de pesos que han sido desviados, Julián Olivas Ugalde destacó que en el primer trimestre de este año se ha sancionado a 8 mil 791 funcionarios públicos. FOTO: AGENCIA REFORMA.

El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, informó que en lo que va de la presente administración se recuperaron más de 6 mil 114 millones de pesos, recursos que se reintegraron a la Tesorería de la Federación.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, agregó que en el  primer semestre de este año se sancionaron a  8 mil 791 servidores públicos, mientras que durante el mismo lapso, pero del 2011, la cifra fue de 3 mil 889; en 2012,  4 mil 284 funcionarios y en 2013,  4 mil 564  empleados públicos.

Olivas Ugalde afirmó que la SFP promueve la cultura de la legalidad y previene actos de corrupción, mediante la modernización administrativa de normas y procedimientos, para atender las denuncias ciudadanas, así como facilitar y simplificar trámites y servicios.

En su intervención inicial, dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgó a esta dependencia el Premio en Gestión de Recursos Humanos, por la encuesta de clima y cultura laboral aplicada al personal de la Administración Pública Federal que, en este gobierno, se amplió de 532 mil a 603 mil entrevistados y se pasó de 279 a 284 instituciones.

El encargado del Despacho de la SFP aclaró que dicho galardón se obtuvo de entre 74 postulaciones, que distintas instituciones públicas de 13 países miembros de la OEA presentaron.

El funcionario federal refirió que en el ámbito internacional,  la dependencia a su cargo ha promovido programas, proyectos y acciones de cooperación técnica y científica, al tiempo que ha suscrito convenios de cooperación con diferentes naciones, entre ellas Francia y España.

Además, dijo, se han atendido visitas oficiales para delegaciones provenientes de Brasil, España, Vietnam, Afganistán, Bután, India, Maldivas, Nepal y Pakistán. 

El subsecretario Julián Olivas Ugalde añadió también que, en materia multilateral, la SFP ha tenido a su cargo la representación de México en diversos foros, como es el caso de aquellos Grupos de Trabajo establecidos para el cumplimiento de las Convenciones Internacionales Anticorrupción, los foros de Gobierno Abierto y aquellos otros  de especialidad, como la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario