viernes, 3 de octubre de 2014

Se deslinda Ricardo Villarreal del "H"

Se deslinda Ricardo Villarreal del "H"
CARMEN ANGÓN/AM / LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 03/10/2014


Ricardo Villarrral aceptó que asistió a un evento donde estaba Germán Gonyeneche, pero no era su precampaña a la diputación. FOTO: Archivo

El diputado federal panista, Ricardo Villarreal García se deslindó del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva capturado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Esto luego de que se hiciera publica la supuesta relación entre el legislador y el empresario queretano Germán Goyeneche Ortega -señalado por la PGR como operador financiero de Beltrán Leyva- al aparecer reunidos con otras personas en una fotografía.

De acuerdo a algunos medios la fotografía muestra que el empresario queretano asistió a un evento de pre-campaña del ahora Diputado federal en San Miguel de Allende.

Sin embargo, en entrevista Ricardo Villarreal se deslindó del capo y de cualquier otra persona relacionada a él.

Aceptó que asistió a un evento “público” con Germán Goyeneche, pero no se trataba de su pre-campaña a la diputación.

“Fue un evento como muchísimos que tengo yo con distintos sectores de la población”.

“No era una reunión privada con esta persona (Goyeneche), si no que en el marco de este evento yo platique de mi trabajo legislativo y acerca de varios temas que nos ocupan a los sanmiguelenses y a mí como legislador como seguridad y fraccionamientos irregulares que en San Miguel está fomentando”, aclaró.

Villarreal García informó que al encuentro que insistió fue público, asistieron todos los desarrolladores del municipio por los temas que se abordaron, entre ellos Germán Goyeneche, que de acuerdo al legislador es socio de un club hípico llamado Otomí “hasta el día de ayer (miércoles) como todos los mexicanos, yo no tenía idea de que él (Goyeneche) tuviera algún vinculo con lo que la PGR le está achacando”.

“Lo que yo puedo decir es que él (Goyeneche) se ostentaba desde hace muchos años como desarrollador inmobiliario y es propietario o socio de este club”.

Ricardo Villarreal informó que el empresario realizó varios evento en el lugar y quien ha entregado los premios ha sido el alcalde Mauricio Trejo Pureco “yo asumo que el alcalde tampoco sabía cuando iba a entregar estos premios, que esta persona (Goyeneche) estaba vinculada con Beltrán Leyva”.

El legislador panista garantizó que más allá de los eventos públicos a los que asistía él y el empresario queretano, no tuvo un encuentro privado con Germán Goyeneche.

‘Estaba de tránsito’

Ante la detención del ‘H’, el gobernador, Miguel Márquez Márquez se limitó a comentar que el capo no radicaba en esta entidad.

Sin embargo, se negó a responder cuáles serán las acciones que emprenderá su Gobierno ante la presencia de narcotraficantes en la entidad.

“Estaba de tránsito el señor, él (Beltran Leyva) no radicaba en San Miguel de Allende”, declaró.

Y aclaró que su Gobierno no tuvo ninguna intervención en las averiguaciones de la PGR para la captura de Héctor Beltrán Leyva.

“Hay algunas detenciones que ellos (PRG) realizan y por el nivel de complejidad que representan ese tipo de detenciones ellos las pueden llevar a cabo, eso no significa que no haya coordinación y hay entendimiento de ello”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario