jueves, 29 de enero de 2015

American Sniper Refleja la Campaña Terrorista de Obama.

American Sniper Refleja la Campaña Terrorista de Obama.

NOAM CHOMSKY.


American Sniper y la Apología del Terrorismo Americano.
El afamado lingûista y comentarista político Noam Chomsky se tomó un tiempo durante un evento en Cambridge, Massachusetts auspiciado por el medio "The Baffler" para discutir el filme de American Sniper y lo que su popularidad dice sobre las personas Americanas.
El comenzó leyendo una deslumbrante crítica del filme en el famoso periódico The New York Times que comenzó por insultar la "Inteligentsia Americana de la Costa" que se enfocó sobre los dramas de arte poco vistos, mientras que los estadounidenses de todos los dias se presentaron en masa en la taquilla del cine para ver el filme, el cual muestra una imagen pro-patriota, pro-familia que rompió todos los récords de asistencia en sus primeros dias.
"¿Cual fue la película pro-familia patriótica que encantó a todos los Americanos"?, Chomsky preguntó a modo de respuesta, "Se trata de el francotirador más letal en la historia estadounidense, un chico llamado Chris Kyle, quien afirma haber usado sus habilidades para haber matado a varios cientos de personas en Irak."
En American Sniper, el describe como fue la experiencia, por lo que lo cito, su primera muerte fue una mujer, la cual caminaba en la calle con una granada en su mano mientras los Marines atacaban la villa.
"Yo odio a los malditos salvajes contra los que lucho", Chomsky dijo citando a Kyle. "Salvajes, despreciables, malignos, eso es contra lo que hemos estado luchando en Irak, y yo mismo incluido, llamo al enemigo salvaje, no hay otra manera de describir lo que encontramos ahí".
Después de admitir que el no ha visto el filme, pero que ha leido numerosas reseñas, Chomsky notó que el New York Times estableció que había sido "grandioso, ceñido a los valores cinematográficos", diciendo que estaba bien hecho. Pero hubo otros quienes lo encontraron atroz (el Newsweek) por parte de un ex-oficial de inteligencia estadounidense quien escribió una reseña muy crítica, observando los contenidos.
Stein recordó una visita que había hecho a una "casa club para los francotiradores", donde citándolo el decía "las paredes de bar destacaban insignias nazis en blanco y negro y otras más de la Wehrmacht. Los francotiradores Marines están identificados de manera muy clara como las máquinas de matar más infames del mundo, a diferencia de las tropas regulares.
"Volviendo a Chris Kyle," Chomsky continuó, "a la cual él consideraba su primera muerte como un terrorista - esta mujer que caminaba en la calle - realmente no podemos atribuir eso a la mentalidad de un asesino psicópata, porque todos somos asfaltados por el mismo pincel en la medida en que toleramos o guardamos silencio sobre la política oficial ".
"Ahora, la mentalidad de este [francotirador] ayuda a explicar por qué es tan fácil ignorar lo que es más claramente la campaña terrorista más extrema de la historia moderna, por no decir - La campaña de Obama mundial de asesinato, la campaña de aviones no tripulados, que oficialmente está dirigido a personas que se sospecha que asesinan pero que tal vez algún día planificarán el hacernos daño".
"Yo te aconsejo que leas algunas de las transcripciones con los operadores de aviones no tripulados", dijo Chomsky. "Son desgarradoras - tienen la frialdad de los chicos que se sientan delante de las computadoras en Las Vegas" y sacó una comparación con la forma en que Kyle había deshumanizado a sus objetivos.

Noam Chomsy contra la pelicula Americna Sniper.

Nota del Webmaster: Este filme será utilizado en dias venideros como la propaganda política con sede en Hollywood, aparejando y moldeando el pensamiento basurístico de la chatarra Americana, que cada dia se hunde más en el fango, con un estado policiaco en crecimiento, con drones y càmaras por doquier, con una política exterior de odio y confrontación, y sobre todo, propagando el poder a punta de pistola. Lo único que se requiere es un pueblo insensato que haga apología del terror en el seno de su sociedad.
Noam_Chomsky_by_shamantrixx.jpg

Fuente: Alternet.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario