jueves, 29 de enero de 2015

Deuda, fuero, salarios y combate a la corrupción, la agenda del PRD

Deuda, fuero, salarios y combate a la corrupción, la agenda del PRD

Las plenarias perredistas durarán hasta mañana y pactarán una agenda que impulsen desde sus trincheras


Al arrancar sus plenarias de cara al inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones, los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PDR) en las Cámaras de Diputados y Senadores, dibujaron un esbozo de la agenda legislativa que estarán impulsando con temas como deuda en estados, eliminar el fuero, crear un sistema nacional anticorrupción y la reforma política del Distrito Federal.

En la Hacienda los Morales, donde los senadores perredistas realizan su plenaria, Miguel Barbosa, presidente de la mesa directiva del Senado, dijo que para el segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio esperan que llegue a la Cámara Alta la minuta del modelo anticorrupción, pues dijo que es urgente que ese asunto sea concluido.

“Es urgente que el proceso legislativo en ambas Cámaras de este asunto sea concluido y tengamos un nuevo modelo de combate a la corrupción, que cuente con una Fiscalía con las facultades suficientes para poder desarrollar las actividades de investigación y de persecución de delitos relacionados con la corrupción. Necesitamos por tanto analizar, debatir, modificar y aprobar en su caso la Ley sobre la Fiscalía General de la República”, sostuvo.

Además dijo que habra prioridad en temas como la reforma política y la Constitucional contra el fuero de servidores públicos.

“Que se elimine el fuero de los servidores públicos como una forma real para que un servidor público pueda estar al alcance de cualquier responsabilidad en que incurra”, insistió.

Por su parte, Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro, encabeza la reunión en el World Trade Center, donde que otro de los temas que impulsarán a partir de febrero será la deuda pública en estados pues es preocupante que en solo dos años haya crecido en 25 por ciento.

Dijo que es prioritaria la reforma política en el Distrito Federal que se quedó atorada desde el periodo ordinario pasado.

Las plenarias perredistas durarán hasta mañana y pactarán una agenda que impulsen desde sus trincheras.  DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario