jueves, 29 de enero de 2015

Permanencia de Encinas en bancada del PRD divide a senadores

Permanencia de Encinas en bancada del PRD divide a senadores

Durante su reunión plenaria en la Hacienda los Morales, legisladores de la corriente de "Los Chuchos" abandonaron las reuniones porque se aplazó la discusión de la permanencia del ex líder perredista hasta la próxima semana
Foto: @SenadoresPRD


El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, se dividió por la permanencia de Alejandro Encinas en la bancada, a pesar de que el senador renunció a las filas perredistas hace apenas una semana.

Durante su reunión plenaria de la bancada perredista en la Hacienda los Morales, a la que Encinas acudió ya no siendo militante pero sí integrante de dicho grupo, los senadores Angélica de la Peña, Isidro Pedraza y Luis Sánchez abandonaron las reuniones porque no se aplazó la discusión de la permanencia del ex líder perredista hasta la próxima semana.

Al respecto Encinas dijo: “la mayoría de los perredistas están de acuerdo que me quede en la bancada del PRD en el Senado”, aunque ya no sea militante del partido.

“Quienes estamos en el senado y la Cámara de Diputados somos legisladores provenientes del Movimiento Progresista, de los votos que no solo dio el PRD, sino el PT, Movimiento Ciudadano, Morena, López Obrador. Eso se tiene que asumir, no solamente los que llegamos por mayoría o por primera minoría, sino los de representación proporcional”, aseveró.

Además de Encinas, otro senador que hizo acto de presencia a la plenaria, que también dejó las filas perredistas, fue Mario Delgado.

La semana pasada 24 HORAS informó que la senadora del PRD, Angélica de la Peña pidió a su ex compañero de partido, Alejandro Encinas abandonar el grupo parlamentario del Sol Azteca, además de que entregue la comisión que preside en dicha cámara, debido a que ya no era militante de dicha fuerza política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario