jueves, 29 de enero de 2015

Perfila PAN “cirugía mayor” a iniciativa de EPN

Perfila PAN “cirugía mayor” a iniciativa de EPN

SENADO. Legisladores, gobernadores y alcaldes panistas rechazan la desaparición de ayuntamientos o policías infiltradas por el crimen organizado
Foto: Cuartoscuro


Senadores del Grupo Parlamentario del PAN, se reunirán con gobernadores y alcaldes de éste partido político,  para discutir y analizar el contenido de las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia, proyecto que adelantaron, someterán a una “cirugía mayor”.

En su sexta reunión plenaria, que se realiza en los Cabos, Baja California Sur, hoy y mañana, los senadores del PAN recibirán a los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Sonora,  Guillermo Padres Elías, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, con quienes esperan perfilar modificaciones de fondo al proyecto que envió el presidente de la República a la Cámara Alta.

Según lo informó el senador panista y Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro, los legisladores y mandatarios locales coinciden en la necesidad de rediseñar el sistema de seguridad pública y justicia del país, sin embargo dijo,  no están de acuerdo con algunas propuestas del Ejecutivo Federal, particularmente la que plantea la desaparición de ayuntamientos por infiltración del crimen organizado, de modo que advirtió,  es posible que este tema no sea aprobado los primeros días de febrero.

“Habrá un análisis a fondo con los gobernadores y alcaldes. No legislaremos por fast track una reforma constitucional tan trascendente. Por el contrario, vamos por cambios de fondo, por una cirugía mayor que permita un combate efectivo al crimen”, señaló.

Rosas Aispuro agregó que en su Reunión Plenaria los senadores tratarán además, temas en materia de combate a la Corrupción.

En materia económica,  se discutirá la caída de los precios del petróleo, la depreciación del peso frente al dólar y las medidas que permitan revertir la pérdida de dinamismo en la economía,  para lo cual se reunirán con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens

Añadió que en la reunión previa al inicio del periodo, se analizará además la política exterior,  con el canciller José Antonio Meade.

“Otro tema es la situación de las relaciones Estados Unidos-Cuba y el impacto que tendrá en México en materia del intercambio comercial de nuestro país con la isla, los acuerdos en materia petrolera y el turismo”, apuntó.

Diputados van por más reformas


Los grupos parlamentario del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados alistan un segundo paquete de reformas constitucionales, ahora en materia de seguridad, anticorrupción y la reforma política al Distrito Federal.

Integrantes del primer círculo del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, acudirán con los diputados del PRI-PVEM a fin de abordar detalles en la reforma en materia de seguridad, justicia y anticorrupción.

Mientras que el PRD prepara la visita de Miguel Ángel Mancera para aterrizar la reforma anticorrupción y los alcances de la reforma política del Distrito Federal.

Los legisladores de Acción Nacional impulsarán reformas a la Constitución para consolidar una Ley anticorrupción y regular la deuda de los estados y municipios, por lo que prevén tener acercamientos con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario