viernes, 7 de agosto de 2015

"Gobiernos latinoamericanos de izquierda hacen frente a una nueva Guerra Fría"


matrizur.org

"Gobiernos latinoamericanos de izquierda hacen frente a una nueva Guerra Fría"

Matrizur
Russia Today

7 agosto 2015 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que una "nueva Guerra Fría" amenaza a los Gobiernos de izquierda de la región latinoamericana y "trata de aniquilarlos" con la ayuda de métodos de desestabilización política.
Según el mandatario del país latinoamericano, "no es casualidad" que las autoridades argentinas, bolivianas, brasileñas, venezolanas y ecuatorianas afronten un descontento social en el actual período tan difícil en términos económicos.
"Es la arremetida de la restauración conservadora o como la llamó un intelectual portugués: la nueva Guerra Fría que devuelve al pasado y trata de aniquilar a los gobiernos de cambio en América Latina", señaló Correa, citado por 'El Universo'.
Correa asegura que "para debilitar a los gobiernos" se utiliza "la estrategia del calentamiento de las calles, (…) generación de incidentes, de violencia". Según el líder ecuatoriano, se libra "la guerra psicológica y guerra económica". "Enfrentamos una nueva derecha articulada nacional e internacionalmente [con grupos] infiltrados por agencias extranjeras de inteligencia", aseguró Correa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario