viernes, 7 de agosto de 2015

Sellia, el pueblo italiano donde está prohíbido morirse y te suben los impuestos si no te cuidas

Viernes, 07/08/15 - 20:53 h

Sellia, el pueblo italiano donde está prohíbido morirse y te suben los impuestos si no te cuidas

lainformacion.com
Viernes, 07 de agosto del 2015 - 11:11
[ 0 ]
  • En esta localidad pequeña de Calabria el 60% de la población son ancianos
  • El alcalde por eso invita a sus ciudadanos a cuidarse.
Sellia, el pueblo italiano donde está 'prohibido' morirse
Ayer miércoles entró en vigor la nueva ordenanza municipal en el pequeño municipio de Sellia que aquí en España desde luego daría mucho que hablar. Sellia es un pequeño pueblo calabrés que ha sido ejemplar durante los últimos años con medidas que le han puesto a la vanguardia en muchos aspectos como en dar internet gratis a sus ciudadanos y tener uno de los porcentajes más altos de reciclaje de todo el país.
Ahora pretende hacer lo mismo que la ley que prohíbe morirse. Según explica el alcalde pretenden preocuparse por la salud de los ciudadanos, en un pueblo donde el 60% tiene más de 75 años, la gran mayoría viudas. Se ha creado un sistema complejo para cuidar a los vecinos, se ha abierto un centro sanitario, un ambulatorio para las analíticas y una red de transporte hasta el hospital más cercano. El servicio se mantendrá mientras los resultados sean positivos y los ciudadanos se cuiden, advierte el alcalde.
Más les vale a los residentes en este pueblo calabres de tomarse en serio esta iniciativa porque les costará además de la salud también el bolsillo. El que no tenga buena salud tendrá que pagar más impuestos. El alcalde asegtura que tendrá muy en cuenta los registros y que sabrá quién se hace los análisis y quién no.
"La vida es un valor universal, pero en un pueblo pequeño cada uno debe hacerse cargo de su propia salud porque, además de tener un valor por sí misma, tiene un valor colectivo. Si un pueblo se hace pequeño, demasiado pequeño, no puede continuar en pie", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario