miércoles, 14 de octubre de 2015

30 DATOS QUE DEMUESTRAN QUE EEUU ES UNA NACIÓN ¿EXCEPCIONAL?

30 DATOS QUE DEMUESTRAN QUE EEUU ES UNA NACIÓN ¿EXCEPCIONAL?


Comp 1_00000
Este artículo recopila 30 datos sociales, económicos, políticos y curiosos que definen “la excepcionalidad” de los Estados Unidos….con un tono bastante crítico.
Antes de que alguien nos tilde de ser anti-norteamericanos, les indicaremos que el artículo es una traducción del blog norteamericano “End of the American Dream” de Michael Snyder.

¿Son los Estados Unidos una nación “excepcional” como así se define a sí misma?
Pues bien, los hechos demuestran que así es, pero no por las razones que los norteamericanos suelen pensar.
Ahora que es temporada de elecciones en EEUU, tenemos a todo tipo de políticos proclamando que Estados Unidos es la nación más grande en todo el planeta. Y justo esta semana, hemos escuchado al multimillonario Warren Buffett afirmando que “Estados Unidos es muy grande en estos momentos: nunca ha estado mejor”.
Warren Buffett
Warren Buffett
¿Es eso realmente cierto? Los datos parecen indicar lo contrario.
A continuación exponemos 30 hechos que prueban que los Estados Unidos es una nación “excepcional”…
# 1 De acuerdo con un nuevo informe que acaba de ser publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los Estados Unidos tiene la población más obesa de todo el mundo industrializado y por un amplio margen.
ObeseWomenNewYork640_1
# 2 El mismo informe de la OCDE también revela que EEUU es el país líder en obesidad infantil. De hecho, el 38% por ciento de tasa de obesidad infantil es aún mayor que la propia tasa global de obesidad de los EEUU para todas las edades.
# 3 Según datos de USA Today, la tasa de obesidad en los Estados Unidos se ha más que duplicado en los últimos 25 años.
25225_L_obesity
# 4 El Washington Post ha informado que los estadounidenses emplean una media de 293 minutos al día viendo la televisión, lo que convierte a los habitantes de EEUU en “líderes mundiales” viendo la televisión por un amplio margen. Cabe destacar además, que más del 90% de esa “programación” televisiva es creada por sólo 6 poderosas corporaciones mediáticas.
Men lounge on sofa watching TV
# 5 Un estudio ha revelado que el estadounidense promedio emplea más de 10 horas al día utilizando algún tipo de dispositivo electrónico.
# 6 Cuando un niño estadounidense llega a la edad de 18 años, ese niño habrá visto aproximadamente 40.000 asesinatos en la televisión.
# 7 De promedio, un joven estadounidense empleará 10.000 horas jugando a videojuegos antes de llegar a los 21 años de edad.
# 8 De 22 países estudiados por el Educational Testing Service, los estadounidenses ocuparon el último lugar en competencia de tecnología, el último lugar en cálculo matemático y sólo dos países se desempeñaron peor que los ciudadanos norteamericanos en cuanto a comprensión lectora y saber leer y escribir (Italia fue la penúltima y España, fue la peor de todas)
# 9 En más de la mitad de los estados de Estados Unidos, el empleado mejor pagado del estado es un entrenador de fútbol americano.
# 10 El porcentaje de riqueza propiedad de los ciudadanos adultos de clase media es más baja en EEUU que en cualquier otro lugar del mundo.
# 11 Casi la mitad de todos los estadounidenses, un 47%, no pueden dedicar ni un solo centavo de sus sueldos a ahorros.
# 12 Resulta que los estadounidenses son muy buenos encerrando gente en la cárcel. 716 personas de cada 100.000 están encerradas en la cárcel, convirtiendo a los Estados Unidos en el país del mundo con la tasa de encarcelamiento más alta de todo el planeta por un margen muy amplio respecto al resto. Aproximadamente una cuarta parte de toda la población mundial de prisioneros, se encuentra en los Estados Unidos.
black-men-prison1
# 13 En 2014, la policía de Estados Unidos mató a 1.100 personas. Durante ese mismo año, la policía de Canadá mató a 14 personas, la policía de China mató a 12 personas y la policía de Alemania no mató a nadie.
# 14 Un estudio publicado recientemente revela que uno de cada seis jóvenes estadounidenses ha robado algo durante el pasado año.
# 15 Hay más robos de autos en Estados Unidos que en cualquier otro lugar del mundo, con diferencia.
# 16 De acuerdo con Fox News, aproximadamente el 70% de los hombres casados ​​en los Estados Unidos admite haber engañado a sus esposas.
# 17 Los estadounidenses gastan mucho más en salud que cualquier otro país del mundo, y sin embargo, los EEUU sólo ocupan la posición 26 en esperanza de vida y todo su sistema de atención médica se ha transformado en una gigantesca máquina de hacer dinero.
# 18 De acuerdo con un estudio realizado por la Clínica Mayo, casi el 70% de todos los estadounidenses consumen al menos, un medicamento por prescripción médica y un asombroso 20% consumen al menos cinco medicamentos a la vez por prescripción médica.
the_white_house_deal_with_big_pharma_undermines_democracy
# 19 De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el 31% de todos los alimentos en los Estados Unidos se desperdicia. En caso de que se lo pregunte, eso asciende a aproximadamente 50.000 millones de kilogramos en comida al año, unos 50 millones de toneladas de comida desperdiciada anualmente.
# 20 En 2013, las mujeres obtuvieron un 60% de todas las licenciaturas universitarias que se adjudicaron ese año en los Estados Unidos, lo que ha sido interpretado como una señal de la crisis masculina en EEUU.
# 21 Cuando el presidente Lyndon B Johnson inició lo que se llamó “Guerra contra la Pobreza” en 1962, menos del 10% de todos los niños estadounidenses estaban creciendo en hogares monoparentales. Hoy, ese número se ha disparado hasta el 33%.
Lyndon B Johnson
Lyndon B Johnson
# 22 En 1950, menos del 5% de todos los bebés en Estados Unidos nacieron de padres no casados. Hoy, ese número es más del 40%.
# 23 De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay 20 millones de casos nuevos de enfermedades de transmisión sexual en los Estados Unidos cada año.
# 24 Hoy, Estados Unidos tiene la tasa de infección por enfermedades de transmisión sexual más alta de todo el mundo industrializado.
# 25 EEUU tiene la tasa más alta de consumo de drogas ilegales de todo el planeta.
# 26 Los médicos en los Estados Unidos escriben más de 250 millones de prescripciones de antidepresivos por año.
# 27 Cada año, los Estados Unidos tiene el mayor déficit comercial del mundo entero por un margen muy amplio.
# 28 Al leer este artículo, hay 102,6 millones de estadounidenses en edad de trabajar que no tienen trabajo.
# 29 Se supone que los EEUU tiene un gobierno “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, pero sólo el 25% de los estadounidenses saben por cuánto tiempo son elegidos los senadores (6 años), y sólo el 20% de todos los estadounidenses saben cuántos senadores de Estados Unidos hay en total.
# 30 En promedio, los EEUU han estado “robando” más de 100 millones de dólares de las futuras generaciones de estadounidenses durante cada hora desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca.
us-flag-upside-down-370x229
Queremos destacar que en el artículo original había 36 datos, pero hemos recortado algunos que no eran relevantes y otros que tienen demasiado que ver con las obsesiones ideológicas de Snyder (extremadamente conservador y puritano) y que distorsionaban la información ofrecida.
Evidentemente, se ha dejado una larguísima lista de datos adicionales que podrían empeorar por mucho el actual listado.
De todas formas, lo que hemos leído invita a la reflexión.
EEUU es un país cargado de terribles defectos que ha exportado al resto del mundo como si se tratara de una infección.
Pero debemos preguntarnos, ¿Qué sucedería si hiciéramos un listado similar de graves defectos para cada uno de nuestros países, como por ejemplo, España?
El listado sería simplemente devastador…

Fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/america-1-36-facts-that-prove-that-the-united-states-is-an-exceptional-nation

No hay comentarios.:

Publicar un comentario