miércoles, 14 de octubre de 2015

Hillary Clinton propone crear una zona de exclusión aérea en Siria para contrarrestar a Rusia

Hillary Clinton propone crear una zona de exclusión aérea en Siria para contrarrestar a Rusia 

 

Resultado de imagen para hillary clinton

Publicado: 14 oct 2015 06:26 GMT | Última actualización: 14 oct 2015 06:49 GMT
 
Reuters / Lucy Nicholson
La migración, la lucha contra el terrorismo y las relaciones con Rusia han sido algunas de las principales cuestiones del primer debate de los cinco precandidatos del Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU. que se ha celebrado en la emblemática ciudad de Las Vegas.
Bajo la incesante lluvia de críticas por su labor como secretaria de Estado y su participación en decisiones contradictorias (como la operación estadounidense en Irak), Hillary Clinton defendió todas y cada una de las acciones adoptadas durante su cargo. En lo que respecta al futuro, en su opinión EE.UU. deberá contrarrestar la posición de Rusia en la arena internacional. Es más, ha hablado de una hipotética zona de exclusión aérea en Siria. Aunque todos subrayan la total negativa a cualquier operación terrestre en la región.
Los dos principales partidos políticos celebrarán sus convenciones en julio de 2016 para elegir a sus candidatos para las elecciones presidenciales, previstas para el 8 de noviembre.
El activista de la coalición ANSWER, Frank Lara, por su parte, expresó a RT que Rusia y su postura en referencia al conflicto en Siria ha sido uno de los retos del debate de los candidatos porque el Partido Demócrata siempre ha tenido una política de doble filo: a nivel nacional quiere ayudar a la gente trabajadora y a la clase media, pero al mismo tiempo volver a mantener un sistema de guerra, un sistema de dominación hacia la política global.
En cuanto a la zona de exclusión aérea para contrarrestar las acciones de Rusia en Siria, Lara opina que en este caso el Partido Demócrata quiere utilizar la misma práctica que se llevó a cabo en Libia para derrocar a Muammar Gaddafi hace unos años. Sin embargo, de acuerdo con el especialista, la Fuerza Aérea siria es mucho más potente, y con el apoyo de Rusia más capaz de defenderse contra el Estado Islámico, pero esto no le importa a Washington. Lara señala que durante todo el debate los demócratas han mencionado una sola vez el caos actual en Libia causado por el derrocamiento de Gaddafi. Y añade que en Siria se quiere repetir la misma historia Siria derrocando a Bashar al Assad.
El experto también señala que si Hillary Clinton llegara al poder de EE.UU. como la primera mujer presidente del país (y cambiara de esta manera la imagen de la Administración), la maquinaria de guerra y de beneficios dominante actualmente en el mundo se mantendría, ya que todos en el Partido Demócrata quieren mantener este sistema imperial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario