miércoles, 14 de octubre de 2015

Ocho líderes del EI muertos en ataque aéreo contra el convoy de Bagdadi

Ocho líderes del EI muertos en ataque aéreo contra el convoy de Bagdadi
El líder del grupo terrorista EI no se encuentra entre los ocho dirigentes muertos en un ataque aéreo iraquí el sábado contra un convoy donde viajaba Abu Bakr al Bagdadi, que habría sido sacado del convoy aunque su estado no es conocido.

El domingo, fuentes iraquíes afirmaron que habían llevado a cabo un ataque aéreo contra el convoy del líder del EI en el oeste de Iraq, a sólo 5 kms de la frontera siria, pero señalaron que la suerte del jefe del EI era desconocida.

“El estado de salud de Bagdadi no es conocido”, señaló el texto de la declaración iraquí. “Él fue transportado en un vehículo” tras el ataque.

El convoy fue atacado cuando el líder del EI se dirigía “hacia la región de Karabla para participar en un encuentro de líderes terroristas del grupo”, según el comunicado.

“El lugar de encuentro de los jefes del EI fue igualmente bombardeado y varios de ellos, que estaban presentes, resultaron muertos o heridos”, añadió.

La célula de inteligencia del Ministerio del Interior iraquí ha desvelado los nombres de los líderes del EI fallecidos en el ataque: Abu Azzam al Iraqi, del “comité de seguridad especial en Iraq y el Levante”; Abu Marwa al Ansari, un jefe militar del EI; Abu Ammar, un consejero de Bagdadi; Abu Saad al Anbari, miembro de la policía religiosa del EI; Abu Abdullah al Saudi, un ciudadano saudí; Abu Lubnan al Yazrawi, otro saudí que era responsable de los yihadistas árabes en Siria e Iraq; Abu Qatada al Shaibani, un responsable sirio de los medios del grupo; y Abu Ahmed al Shami, un comandante militar sirio.

Muere el número 2 del EI

Por otro lado, un ataque militar ruso podría haber sido la causa de la muerte el número 2 del EI, Fadel Ahmed Abdullah al Hiyali (Abu Muslim al Turkmani) en Siria, reconoció su portavoz, Abu Mohammad al Adnani, el martes por la noche. Al Hiyali había nacido en Tel Afar, en la provincia de Nínive, y fue coronel en el ejército del dictador ejecutado Saddam Hussein.

Él era el jefe del consejo militar del EI, compuesto por un número de entre seis y nueve comandantes militares, que dirige la estrategia militar del grupo.

Por otro lado, el portavoz del EI lanzó un llamamiento en favor de la guerra contra los rusos, que han estado atacando las posiciones y bases del grupo en Siria y que podrían llevar a cabo también ataques en Iraq, si este país lo solicita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario