miércoles, 28 de octubre de 2015

Aviones rusos atacan objetivos terroristas en el Sur de Siria por primera vez

Aviones rusos atacan objetivos terroristas en el Sur de Siria por primera vez
La fuerza aérea rusa ha atacado las posiciones de los grupos terroristas en el Sur de Siria por primera vez.

Los aviones rusos bombardearon los reductos de los terroristas en las estratégicas colinas de Tal al Hara y Tal Antar, cerca de Deir al Adas, en el norte de la provincia de Deraa.

El Ejército sirio atacó también la colina estratégica de Tal al Alaqiya, en la provincia de Deraa, y logró destruir las posiciones de los terroristas en la región.

La colina de Tal al Alaqiya está rodeada por otras tres áreas estratégicas en Deir al Adas, Kafar Nasiy y Kafar Sham, en el norte de Deraa.

Además, los ataques aéreos rusos han alcanzado posiciones de los grupos terroristas en la provincia de Quneitra, cerca de la frontera en la Palestina ocupada.

Los observadores políticos creen que los ataques de la aviación rusa conllevan un importante mensaje para Israel en un momento en que Tel Aviv ha venido afirmando que ha logrado establecer una línea de comunicación para evitar incidentes aéreos con Rusia en relación a su intervención en Siria.

Jordania pide apoyo aéreo de Rusia

Por otro lado, se ha sabido que Jordania ha pedido a Rusia apoyo aéreo para que las tropas del Ejército sirio recuperen el control de un punto de cruce en la frontera entre ambos países. Según el diario árabe Al Ray al Yum, publicado en Londres, ambos países han decidido coordinar sus acciones para hacer frente a los terroristas.

Fuentes jordanas señalaron que la petición llegó como un gesto de buena voluntad y añadieron que Jordania desea ver al Ejército sirio al otro lado de la frontera.

Jordania teme la entrada de terroristas en su territorio debido a la huida de cientos de estos últimos de Siria ante los ataques aéreos rusos y los avances del Ejército sirio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario