miércoles, 28 de octubre de 2015

Rusia, EE.UU. Turquía y Arabia Saudí se reencuentran en Viena

telesurtv.net

Rusia, EE.UU. Turquía y Arabia Saudí se reencuentran en Viena

 

“Se necesita la ayuda de todos estos países y de las organizaciones internacionales, así como de la Liga Árabe.

Rusia junto a Estados Unidos extendieron una invitación a los responsables de las diplomacia de Irán,  Egipto, Irak y el Líbano a asistir a la reunión de este jueves en Viena, en aras de conversar sobre una solución al conflicto en Siria.
Los jefes de la diplomacia de Rusia, Estados Unidos (EE.UU.), Arabia Saudí y Turquía se reunirán mañana jueves en Viena, Austria, para discutir sobre el conflicto en Siria, así lo anunció este miércoles en Moscú una fuente diplomática rusa.
"Habrá una reunión cuatripartita mañana por la noche a nivel de ministros de Exteriores", informó. 


La fuente señaló además que los cancilleres de las naciones involucradas, Serguei Lavrov, el estadounidense John Kerry, el saudí Adel al Jubeir y el turco Feridun Sinirlioglu podrían reunirse el día viernes con sus homólogos de Irán, Egipto, Irak y el Líbano, "invitados por EE.UU., si esos países responden presente", agregó.
Ante la invitación rusa y estadounidense, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif informó que asistirá acompañado de sus tres viceministros a la próxima ronda de negociaciones sobre Siria en Viena.


La propuesta de conceder un puesto a Teherán en la mesa de diálogos en Viena se materializó tras días de negociaciones con Arabia Saudita y otros estados.
El pasado viernes se llevó a cabo la primera reunión entre Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía para hablar sobre una solución pacífica al conflicto sirio.


En Contexto
Rusia ha reiterado su apoyo al Gobierno de Bashar al Assad y señaló que para llegar a un acuerdo de paz en Siria es necesario el respeto al Estado y al pueblo. Por su parte, Estados Unidos y sus aliados mantienen la idea de una paz sin el mandatario sirio y llaman a un gobierno de transición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario