miércoles, 28 de octubre de 2015

PELIGRO: EEUU ENVIARÁ TROPAS TERRESTRES A SIRIA E IRAK

PELIGRO: EEUU ENVIARÁ TROPAS TERRESTRES A SIRIA E IRAK
 
El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró ante el comité de Servicios Armados del Senado, que Estados Unidos comenzará una “acción directa sobre el terreno” en Siria e Irak.
1709-006

La medida fue recomendada por los altos asesores de seguridad nacional de Obama.
Carter dijo que la nueva estrategia contra el Estado islámico incluirá ataques como el que resultó en la muerte del sargento Joshua Wheeler, del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos.
Wheeler murió el pasado jueves durante una operación cerca de la ciudad de Hawija, en la provincia iraquí de Kirkuk. Formaba parte de un equipo de tropas estadounidenses de operaciones especiales que se unieron a los combatientes peshmerga kurdos en una incursión contra Estado islámico.
bilde
Antes del anuncio de Carter, el secretario de prensa del Pentágono Peter Cook dijo que el ataque en Kirkuk no fue un precursor de los Estados Unidos dirigir la actividad militar en el terreno en Irak.
Las nuevas medidas, proponen posicionar por primera vez a un número limitado de fuerzas de operaciones especiales en suelo sirio y colocar a los asesores estadounidenses más cerca de los combates en Irak, según han declarado al Washington Post, oficiales norteamericanos en condición de anonimato.
Esta maniobra, representaría una importante escalada de las operaciones de Washington en ambos países árabes y los funcionarios han advertido que este nuevo procedimiento tendría el potencial de poner a EEUU en conflicto directo con el Gobierno sirio, apoyado por Rusia.
08163666_xl
Fuente: http://www.infowars.com/obama-announces-ground-troops-in-syria-and-iraq/
http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/72699/eeuu-obama-propuestas-aumento-tropas-irak-siria



No hay comentarios.:

Publicar un comentario