miércoles, 28 de octubre de 2015

Rusia e Irán hacen a Al-Assad más grande, el detonante para que Obama entre en la guerra siria

Rusia e Irán hacen a Al-Assad más grande, el detonante para que Obama entre en la guerra siria

Miércoles, 28 de octubre del 2015 - 12:15
  • El Pentágono alerta a Barack Obama de que Irán también habría ayudado a Al-Assad a ganar ventaja.
  • El presidente de los Estados Unidos podría estar preparado para entrar en terreno Sirio.
Joseph F. Dunford, general del Pentágono comunica a Obama que Al-Assad se está haciendo grande
Como un fuerte revés para el gobierno de Barack Obama. Así han sido recibidas las declaraciones desde el Pentágono en la Casa Blanca. Según el presidente del Estado Mayor, Joseph F. Dunford Jr, los bombardeos y las fuerzas rusas para darle la ventaja al régimen de Bashar Al-Assad, que habrían sido apoyadas por Irán, han dado sus frutos, así ha informado Los Ángeles Times.
Si Barack Obama estaba planeando dejar la Casa Blanca sin verse involucrado en la guerra Siria, lo tiene complicado. La polémica y las acusaciones por parte del gobierno americano no han cesado en cuanto a la poca acción que el presidente está llevando a cabo en el conflicto sirio. “Nadie está satisfecho con nuestro progreso hasta la fecha”, afirmaba Dunford. Sin embargo, las últimas aportaciones por parte del Pentágono podrían poner fin al pensamiento neutral de Obama, que podría estar planeando el movimiento de parte de sus boinas verdes y otras fuerzas especiales de Irak a Siria. Sería la primera vez que Estados Unidos actuaría en suelo sirio desde que comenzara el conflicto.
Te interesa leer: "EEUU intensificará sus ataques contra el EI sin descartar incursiones terrestres"
Mientras que la Casa Blanca realizaba unas evaluaciones positivas el pasado mes sobre unas posibles pérdidas militares que habría sufrido el ejército de Bashar Al-Assad, el oficial del Pentágono comunicó el martes que lejos de hacerse más débil, el régimen del presidente sirio estaba ganando terreno. “El equilibrio de fuerzas en este momento están en ventaja de Assad”, declaraba el militar.

Irán, el amigo secreto de Al-Assad

Que Irán apoyaba al régimen de Bashar Al-Assad no era un secreto, pero sí hasta qué punto su ayuda habría ayudado al régimen del presidente sirio. Según fuentes, Irán también habría ayudado a una serie de milicias chiíes que luchan en el lado del ejército de Al-Assad, incluyendo voluntarios de Afganistán y Pakistán, así como también combatientes de Hezbolá, el grupo político y paramilitar libanés vinculado estrechamente con el país.

Una conversación entre líderes internacionales en Viena

La participación de Irán en la guerra de Siria se ha intensificado tanto, que sus líderes han sido invitados a la próxima reunión en la que se darán cita los altos perfiles internacionales con el fin de establecer una conversación sobre el futuro de Siria. Esta reunión está prevista para el viernes en Viena. Mientras Obama prepara quién estará de su lado y quién no. Según fuentes de la Casa Blanca, Obama ya habría hablado por teléfono con el rey saudí Salman, quien le hubiera mostrado estar de acuerdo en “aumentar el apoyo a la oposición siria moderada”. Así como también, Salman estaría dispuesto a “cooperar estrechamente” con Estados Unidos.

El otro lado de la guerra

Más de 200.000 muertos, una ola de refugiados que cada vez es más difícil de contabilizar, un país derruido y no solo por fuera, sino también por dentro: su sanidad, su educación, su política... Un conflicto sangriento en el que una vez más, aparece la figura de Vladimir Putin, y que no parece tener fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario