miércoles, 28 de octubre de 2015

Estados Unidos podría estar preparado para entrar en terreno sirio, The Times

Estados Unidos podría estar preparado para entrar en terreno sirio, The Times

 

Map of estados unidos

Miércoles, 28 de octubre del 2015 - 08:15
  • Cameron habla claro sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, advierte que este hecho no sería una "tierra de leche y miel", sino que también tendría sus consecuencias negativas.
  • Macri ya se ha acercado a Massa, y califica su candidatura como el verdadero cambio.
THE TIMES
THE TIMES MUESTRA EN EXCLUSIVA EL SERVICIO SECRETO DE GRAN BRETAÑA
La organización más secreta de Gran Bretaña, la sede de espionaje de GCHQ, ha dado por primera vez acceso sin precedentes a un medio de comunicación. Mientras el parlamento se dispone a debatir una legislación innovadora para replantear el futuro del espionaje en la era digital, el periódico británico consigue entrar en la sede de la agencia secreta.
ESTADOS UNIDOS PREPARADO PARA ENTRAR EN SIRIA
Estados Unidos está considerando la posibilidad de ponerse las botas y entrar sobre el terreno en Siria por primera vez para luchar contra el Estado Islámico, después de que el pentágono haya recomendado el despliegue de boinas verdes u otras fuerzas especiales en el interior del país.
THE TELEGRAPH
CAMERON HABLA CLARO SOBRE LA SALIDA DE REINO UNIDO DE LA UNIÓN EUROPEA
Por primera vez el primer ministro británico aborda directamente el tema que tanta polémica está creando en Reino Unido: la salida de la Unión Europea. Si bien nunca se había mostrado claramente a favor de permanecer en el continente, según The Telegraph, Cameron habría advertido en Dowing Street de la importancia que tiene quedarse con Europa y que el hecho de salir de la unión podría costarle a Reino Unido varios millones de libras. Del mismo modo el primer ministro habría afirmado que no todo es “necesariamente una tierra de leche y miel, la gente necesita entender que hay desventajas significativas”, haciendo referencia Cameron a la salida del país de la Unión Europea. Mientras el primer ministro británico viajará a Islandia como visita oficial.
UNA SOLUCIÓN RÁPIDA PARA EVITAR EL BLOQUEO DE LOS RECORTES
El parlamento británico deberá cambiar una ley de 104 años para que quede claro la supremacía de la cámara de los comunes en materia de finanzas. De este modo el parlamento busca evitar lo ocurrido con la reforma promovida por el ministro de Finanzas George Osborne, quien ha visto como el resto de la cámara ha echado por tierra su plan de recortes.
THE GUARDIAN
OSBORNE PROMETE CAMBIAR EL RUMBO DE LOS RECORTES
Después de ver como su plan para recortar más de cuatro millones de libras se venía abajo gracias al voto negativo en el parlamento, Osborne se ha comprometido a cambiar el enfoque de las reformas. Además, el ministro prometió reducir la dependencia de los trabajadores peor pagados de créditos fiscales. Mientras se espera el nuevo plan, la cámara alta busca una medida para evitar que ocurra lo mismo que el lunes.
LOS SUPERVIVIENTES DEL HUNDIMIENTO EN CANADÁ VUELVEN A REINO UNIDO
El barco que se hundía el domingo, causaba la muerte de cinco británicos y un australiano. El martes los supervivientes, 24 pasajeros y 3 tripulantes,comenzaron a llegar a sus casas. Todos señalaron lo increíblemente rápido que se hundió el barco así como la impecable tarea de rescate de que realizaron los pescadores que se encontraban por la zona. Mientras continúa la búsqueda de un joven de 27 años australiano que viajaba con su novia británica.
LE MONDE
LOS CANDIDATOS REGIONALES CHOCAN EN SUS PROGRAMAS
Durante el debate televisivo, Maria Le Pen fue duramente criticada por sus oponentes en cuanto a su supuesta falta de un programa económico. Del mismo modo la situación de Calais, que ha estado en el ojo del huracán las últimas semanas, también fue un tema que salió a debate como los 6.000 migrantes que viven allí. A lo que Le Pen se comprometió a si sale elegida conseguir todas las subvenciones posibles para las asociaciones de inmigrantes.
LE FIGARO
HOLLANDE SE PREPARA PARA LAS REGIONALES
A escasas semanas para las elecciones regionales el Jefe de Estado francés presentará el jueves las reformas del Gobierno para el próximo año. Está previsto que Hollande compadezca en un discurso político con el que buscará darle puntos a la izquierda en unas regionales que se le presentan algo complicadas. Del mismo modo, todo apunta a un posible cambio de gabinete del presidente para finales de diciembre o principios de 2016.
“AIR COCAíNA”: UN PLAN DE ESCAPE BIEN ORGANIZADO
Cuatro franceses fueron detenidos en el caso de tráfico de drogas conocido como “Air Cocaína”en la República Dominicana. Fue allí donde fueron condenado a 20 años de cárcel. Sin embargo, los dos pilotos consiguieron escapar del país y llegar hasta Francia, donde no tendrían que rendir cuentas a la justicia dominicana. No obstante, la República Dominicana se plantea si emitir una orden de arresto internacional.
LIBÉRATION
LA PÓLVORA DE ESCAPE
Vuelta a la increíble fuga de los pilotos franceses condenados en Santo Domingo por tráfico de drogas. Todas las miradas apuntan a cómo consiguieron llegar hasta Francia, quién les pudo ayudar y ahora cómo serán juzgados.
THE NEW YORK TIMES
SECUESTRADOS POR EL ESTADO ISLÁMICO
Los 69 prisioneros del Estado Islámico llevaban más de un mes sin ver la luz del sol. Cuatro de ellos han concedido entrevistas y han narrado como fue ese tiempo en el que permanecieron secuestrados. Todos coinciden en que creían que no conseguirían salir de allí con vida.
CONTINÚA LA POLÉMICA SOBRE LAS AGUAS CHINAS
Mientras China ha denunciado el hecho de que el lunes un destructor de misiles se paseara por las aguas próximas a las islas en disputa en el Mar del Sur de China, la Casa Blanca ha restado importancia al suceso apoyándose en el derecho a la libertad de navegación en aguas internacionales, evitando así cualquier conflicto entre ambas naciones, las dos muy fuertes en el Pacífico.
THE WASIGNTON POST
LOS ESTUDIANTES AMERICANOS BAJAN EL RENDIMIENTO
Según los test realizados en varios colegios americanos, los alumnos entre cuarto y octavo grado han descendido por primera vez desde 1990 en matemáticas y comprensión lectora. Las pruebas, de nuevo, mostraron las grandes diferencias que existen entre los niños pobres y ricos.
UN ACUERDO SOBRE EL PRESUPUESTO PARA TERMINAR CON LA CRISIS FISCAL DE WASHINGTON
El acuerdo presupuestario al que parece que ambos partidos, tanto Republicano como Demócrata, estarían dispuestos ha llegar podría terminar con el ciclo de crisis fiscal que viene atravesando Washington. Mientas, Paul Ryan se prepara para tomar el mando de la presidencia de la Cámara. Mientras los conservadores ya presentaban su propuesta en la noche del martes, los republicanos no lo hacían hasta el último minuto, por lo que está previsto que la votación se haga el miércoles.
CLARÍN
MACRI SABE QUE LA GENTE NO QUIERE LA CONTINUIDAD
El segundo candidato más votado sabe lo qué tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer, por eso no ha dejado pasar ni un minuto para acercarse a Massa y basar el mes extra de campaña en un cambio radical para Argentina, que al parecer es lo que quiere según han reflejado las urnas. Mientras, Scioli prefire mostrar su apoyo a la actual presidenta, y ha advertido que si Cristina continúa como su mano derecha o no lo decidirá él.
LOS ÁNGELES TIMES
RUSIA E IRÁN HAN AYUDADO A AL-ASSAD
Pese a que un principio Estados Unidos no consideraba que Irán pudiera haber ayudado al régimen de Bashar al-Assad, según el Pentágono, tanto Rusia como Irán habrían contribuido a que el presidente sirio ganara ventaja en el país. Ahora Estados Unidos se plantea si entrar definitivamente en el terreno de Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario