miércoles, 28 de octubre de 2015

Maduro felicita a Cuba por nuevo triunfo en la ONU contra bloqueo


ain.cu

Maduro felicita a Cuba por nuevo triunfo en la ONU contra bloqueo

Agencia Cubana de Noticias
nicolas_maduro.jpg
La Habana, 27 oct (AIN) Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela saludó hoy el amplio respaldo internacional dado a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas durante la votación contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.
Una información de Prensa Latina fechada en Caracas, Venezuela, destaca que desde su cuenta en Twitter, el mandatario felicitó a la Mayor de las Antillas y consideró que el apoyo logrado fue también un triunfo de la verdad y la dignidad latinoamericana.
Añade la nota que otras autoridades venezolanas también expresaron su rechazo a la hostilidad de la nación norteña y reiteraron el respaldo a la Isla.
Tania Díaz, segunda vicepresidenta del parlamento venezolano, afirmó que su país y Cuba comparten causas y agresores y, por lo tanto, el apoyo mutuo es inherente a los dos pueblos y gobiernos.
Según Díaz, además de una medida económica, el bloqueo constituye un ataque psicológico contra los cubanos, a quienes impide la realización adecuada actividades cotidianas.
Nos oponemos con fuerza a la agresión y desde nuestros medios reiteramos la solidaridad con Cuba y reafirmamos la defensa de los logros sociales alcanzados en ese país.
Por otra parte,  María Elena Rodríguez, presidenta de Monte Ávila Editores,  comentó el repudio dentro de la intelectualidad venezolana a la agresión estadounidense contra Cuba.
Ese tema siempre se discutió, pero fue el presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013) quien lo colocó permanentemente en el debate, dijo.
Al decir de Rodríguez, se trata de un asunto trascendente también para Venezuela, pues el apoyo cubano fue importante en muchos de los logros nacionales en las áreas científica, académica y cultural.
Por tal motivo, los intelectuales venezolanos rechazan la aberración que constituye el bloqueo norteamericano y lo reflejan en múltiples publicaciones, tanto de editoriales estatales como privadas, subrayó.
Hoy 191 países votaron a favor de la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial norteamericano, lo cual constituyó la cifra más alta de esta consulta anual iniciada en 1992. Solo Estados Unidos e Israel persistieron en mantener la agresión (vigente por más de medio siglo) y en esta oportunidad no hubo abstenciones.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario